lunes, 23 de enero de 2012

Harry Potter anteultima parte

SINOPSIS DE LOS 7 LIBROS DE HARRY POTTER:


Sinopsis de Harry Potter y la piedra filosofal.



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.


En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





Sinopsis de Harry Potter y la camara de los secretos.


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Sinopsis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.




Sinopsis de Harry Potter y el Caliz de Fuego.


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…




 Sinopsis de Harry Potter y la Orden del Fenix.


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Sinopsis de Harry Potter y el misterio del Prncipe.


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Sinopsis de Harry Potter y las reliquias de la muerte.


“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”






www.bloghogwarts.com

google.com

martes, 17 de enero de 2012

Harry Potter y sus personajes. Parte 11

Hoy los participantes del Torneo de los tres Magos y Barty Crouch padre e hijo:


 Barty Crouch junior. 
Bartemius "Barty" Crouch Junior es hijo de Bartemius Crouch Sr. Fue uno de los mortífagos más fieles a Lord Voldemort.


BIOGRAFIA.
Años en Hogwarts
Barty Crounch Jr. estudió en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería . En sus tiempos de estudiante perteneció a la casa Slytherin y consiguió 12 TIMOs. Fue compañero de Regulus Black.


Encarcelamiento y escape de Azkaban.
Fue enviado a Azkabán acusado de torturar junto a otros mortífagos, y hasta la locura, a Frank y Alice Longbottom . Su propio padre Bartemius Crouch , fue el que le sentenció a esta pena. Sin embargo, tiempo después le ayudó a evadirse como un favor a su esposa moribunda. Entró junto a ella en la prisión para ver a su hijo e hizo que ambos intercambiaran sus puestos. Usando la poción multijugos, ésta se camufló como si fuera él hasta su muerte, y fue enterrada en la isla de la prisión. A la vez, su hijo vivía bajo la maldición Imperius realizada por su padre, y oculto en su casa bajo una capa de invisibilidad para que nadie descubriera el suceso.


Mundiales de  quiddich.
Consiguió conjurar la Marca Tenebrosa durante los Mundiales de Quidditch y liberarse del hechizo de su padre. 


De regreso a Hogwarts.

Se hizo pasar por Alastor Moody, al que mantenía oculto en un baúl, y tomando poción multijugos ejerció como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante todo un curso.
También ayudo a Harry en las diferentes pruebas como la de los dragones diciendole que invoque a su saeta de fuego, para descubrir el acertijo del huevo hizo que Cedric Diggory le dijera que sumergiera en huevo en el agua, para las prueva del lago le dió a Neville un libro de herbología en el cual aparecían las branquialgas y en la prueva del laberinto pasó muchas de las pruebas que se le presentaban a Harry para que el solo se tenga que enfrentar a algunas fáciles y llegue a tocar la copa del Torneo de los tres magos, para que fuera transportado ante Voldemort.


Tras el regreso de Harry a los terrenos del colegio, pretendió llevarlo de vuelta al castillo para alejarlo del caos formado por la muerte de Cedric Diggory, cuando en realidad pretendía acabar con él una vez confirmado el regreso de su amo. Sin embargo, Dumbeldore se percato que el verdadero Moody no se habría llevado a Potter lejos de él en semejante situación. Junto a otros profesores, corrió al colegio y logró detenerle. Con solo unas gotas de Veritaserum consiguen rescatar a Alastor Moody real, al saber que todo ese tiempo estuvo encerrado en un baul mágico.


Fue arrestado, pero antes siquiera de recibir juicio, un Dementor le hizo sufrir su beso, perdiendo su alma. Esto fue ordenado por Cornelius Fudge, ministro de magia, para evitar que se difundiera la noticia de la vuelta de Voldemort, que el mortífago conocía, así como los detalles del asunto. Tras ello, sigue vivo, aunque en un estado sin memoria ni pensamientos.




 Barty Crouch Sr. 

Bartemius "Barty" Crouch trabaja en el Ministerio de Magia como Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Hombre muy estricto, siempre exageradamente arreglado, muy rígido y derecho, con la raya perfecta y un bigote arreglado extremadamente.


En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Barty Crouch Sr. aparece por primera vez, mientras todos están en el campamento de los hinchas del mundial de quidditch. Más tarde, es el que presenta las bases y las pruebas del Torneo de los Tres Magos. Más tarde, lo encontraría Harry mientras caminaba conversando con Viktor Krum, como en una especie de trance, en el que por una parte dictaba órdenes a Percy y por otra reclamaba febrilmente hablar con Dumbledore.
Durante todo ese tiempo, Barty Crouch Sr., que había tenido que encerrar a su hijo en Azkaban por ser mortífago y a petición de su moribunda esposa, había conseguido poción multijugos, y transformando a su mujer en su hijo y viceversa, logró que su mujer con la forma de su hijo muriese en la cárcel y Bartemius Crouch Júnior quedara en libertad. Pero Barty Crouch padre no se fiaba, y mantuvo a su hijo bajo la maldición Imperius, una capa de invisibilidad, y la vigilancia de la elfina doméstica Winky para que no supiesen que estaba en libertad. Con ayuda de Voldemort, Barty Crouch hijo no tardó en quedar libre y así poder escapar para ayudar a su antiguo amo al que antes había estado buscando fervorosamente. Barty Crouch padre estuvo bajo la maldición Imperius, pero logró vencerla a duras penas para intentar avisar a Dumbledore, momento a los límites del Bosque Prohibido en el que Harry y Viktor lo encontraron. Murió a manos de su hijo en mayo de 1995.




TORNEO DE LOS TRES MAGOS.


 Fleur Delacour. 
Fleur Isabelle Weasley (de soltera Fleur Delacour) (nacida en c. 1977) es francesa, parte Veela (por .parte de su abuela), asistió a la Academia de Magia Beauxbatons. Durante el 1994 y el año escolar 1995, fue la Campeona de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar, Fleur compitió con valentía, pero el torneo terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el verano siguiente, Fleur tomó un empleo a tiempo parcial en el Banco de Gringotts para mejorar su inglés, y comenzó como ayudante de Bill Weasley. Fleur y Bill pronto empezaron a salir juntos y Bill le propuso matrimonio a Fleur a fines de Junio de 1996. En el verano de 1996 ella se queda en La Madriguera para conocer a la familia de Bill pero sus formas (dada su ascendencia Veela) y su acento francés le molesta a toda la familia principalmente a la madre de Bill, Molly Weasley y a su hermana Ginny Weasley, a Ron dado que es supcepible a sus encantos cómo veela no le molesta en lo más mínimo. Fleur participó en la Batalla de la Torre de Astronomía en 1997, durante la batalla, su novio resultó gravemente herido por el hombre lobo Fenrir Greyback. A pesar de que Bill estaba muy mal herido, ella demostró que lo amaba y que sus cicatrices eran signo la gran valentía, por lo que la Señora Weasley la empezó a tratar con más respeto. Así la pareja se casó en agosto de ese año, aunque la boda se vio interrumpida por Mortifagos tras la caída del Ministerio de Magia. Luego Fleur y Bill se van a su propia casa en Shell Cottage y más tarde ayuda a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Dean Thomas, Luna Lovegood, Ollivander y el duende Griphook tras la fuga de la Mansión Malfoy. Fleur luchó junto a su marido durante la Batalla de Hogwarts en 1998. Después del final de la Segunda Guerra Mágica, Bill y ella tienen tres hijos: Victoire, Dominique y Louis Weasley.


BIOGRAFIA
La Academia de Magia Beauxbatons y el Torneo de los Tres Magos

Fleur se crió en Francia, con sus padres y hermana, Gabrielle Delacour, comenzó a asistir a la Academia de Magia Beauxbatons en 1988. En 1994, junto con la directora de Beauxbatons Madame Maxime y otra docena de estudiantes de Beauxbatons, ella viajó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para entrar al Torneo de los Tres Magos. Durante la fiesta de bienvenida en 30 de octubre de ella reía mientras Albus Dumbledore daba un discurso, y pidió a Ron Weasley la sopera con la bullabesa. Cuando Fleur se va con la bullabesa Ron queda totalmente enamorado de ella, y no es el único pues Fleur es extremadamente bella.


Fleur depositó su nombre en el Cáliz de Fuego. Durante la fiesta de Halloween, fue seleccionada como la Campeona de Beauxbatons. A la espera de nuevas instrucciones en una pequeña habitación fuera del Gran Salón, se enteró de que el cáliz de fuego ha seleccionado un cuarto Campeón - Harry Potter. Al principio, pensaba que Ludo Bagman le estaba haciendo una broma, entonces sorprendida e indignada de que iban a dejar que un "niño pequeño" competir en el torneo.


 Primera prueba
Prevenida por Madame Maxime que la primera prueba consistiría en dragones, se enfrenta resignada a ese hecho el 24 de noviembre. A Fleur le toco el Galés Verde Común y quedó en segundo lugar. Ella puso en trance al dragón y se quedo dormido, pero en un momento roncó y le lanzo un chorro de fuego que le quemó la falda pero ella lo apaga lanzando un chorro de agua desde la punta de su varita (Aguamenti) y luego logro recuperar el huevo de oro. A pesar de apagar el fuego sufrío fuerte quemadras que le curó la Señora Pomfrey. Esta prueba era decisiva para la continuidad de los campeones en el torneo ya que era necesario el huevo de dragón que contenía la clave de la Segunda Prueba.


Segunda prueba

Tras pasar la primera prueba, Fleur consigue resolver el enigma del huevo que era una canción que solo sonaba dentro del agua Y descubre que la Segunda Prueba consiste en introducirse en el lago durante una hora para encontrar lo que más valor tiene para ella que lo tienen las sirenas. La noche antes de la prueba su hermana Gabrielle Delacour es llevada al lago y mediante un hechizo es introducida en las profundidades junto con Cho Chang, Ron Weasley y Hermione Granger ya que son lo más valioso de los cuatro campeones. Fleur utiliza el encantamiento casco-burbuja para poder respirar bajo el agua, y se mete al lago con un traje de año plateado proporcionado por el ministerio. A pesar de su buena preparación es atacada por grindylows y se retira de la prueba. Su hermana es rescatada por Harry al ver este que Fleur no aparecía. Este hecho hace que Fleur lo ayude después. Finalmente Fleur recibe veinticinco puntos.


Tercera prueba
La última prueba del torneo consiste en adentrarse en un laberinto y llegar al centro para encontrar la Copa de los Tres Magos y así ganar el torneo. Fleur entra en el laberinto en último lugar al tener menos puntuación que los otros campeones. Pero uno de los campeones, Viktor Krum, es hechizado por Alastor Moody (siendo en verdad Barty Crouch Jr.) para que atacara a los otros campeones y dejara el camino libre a Harry. Viktor ataca a Fleur quien es rescatada tiempo después.




 Cedric Diggory. 
En Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric Diggory tiene 17 años fue elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos. Harry fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy arma la campaña Apoya a Cedric Diggory y distribuye insignias entre los Slytherins, Hufflepuffs y Ravenclaws

Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric qué el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory se enfrentó a un hocicorto sueco, y transformó una piedra en un perro labrador, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro en quince minutos, aunque recibió una quemadura en la mejilla y obtuvo un puntaje de treinta y ocho puntos, dejándolo en último lugar. En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su compañera la cual era el amor platónico de Harry.

Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry en cómo afrontar la segunda prueba -le dice que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos-, ya que a él también se lo habían dicho (Alastor Moody), devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.

Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un encantamiento casco-burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba, dejándolo empatado en el primer lugar con Harry.

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, entra de primero con Harry, y se encuentran varias veces luego de separarse. Logra escapar de uno de los escregutos de cola explosiva de Hagrid, luego es atacado con la maldición Cruciatus por Viktor Krum y salvado por Harry, y cuando está por llegar a la copa, es sorprendido por un araña gigante, pero gracias a Harry logra verla a tiempo y junto con él la derrotan. Cedric se niega a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba, por lo que la agarran juntos, ganando el torneo con Harry.

La copa termina siendo un traslador que los lleva con Voldemort y su vasallo Colagusano a un cementerio, donde yacen los restos de la familia Riddle. Sin embargo, les esperaba lo peor; Voldemort ordena a Colagusano matar "al otro". Peter Pettigrew, usando la maldición Avada Kedavra, asesina a Cedric Diggory. Colagusano revive a Voldemort, y tras tiempo conversando con sus mortífagos, tom tuvo un intento asesino intenta matar a Harry. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory".


 Viktor Krum. 
Viktor Krum es un famoso jugador profesional de quidditch. Ocupa el puesto de buscador en el equipo de Bulgaria. Está considerado el mejor jugador de Quidditch de los últimos años, a pesar de tener alrededor de 18 años. Es un muchacho delgado, moreno, con la piel cetrina, con gran nariz curva, rostro hosco, que sumado a que tiene unas cejas negras y muy pobladas, asemeja a una gran ave de presa.

Participa en el Mundial de Quidditch relatado en Harry Potter y el cáliz de fuego (donde es mencionado por primera vez) y consigue atrapar la snitch dorada y así ganar 150 puntos para su equipo, aunque, a pesar de eso, Bulgaria no consigue los suficientes puntos para derrotar a Irlanda. Pertenece al Instituto de magia Durmstrang, del cual es seleccionado campeón al momento de participar en el Torneo de los tres magos.

El director de su escuela es Igor Karkarov, ex mortífago y amigo de Dumbledore y Severus Snape. Karkarov hace todo tipo de trampas para que Krum gane, empezando por puntuar muy bajo a los otros participantes y revelar a Viktor en qué consistirán las pruebas del torneo.

El Torneo de los Tres Magos.
Supera con facilidad la primera prueba, en la que logra robar un huevo a una dragona de la especie "bola de fuego chino", aunque queda penalizado porque, al haber echado un embrujo de conjuntivitis al dragón, este se tambaleó y rompió algunos huevos. En la segunda, que consiste en rescatar a la persona querida del fondo del lago, se transforma en un hombre-tiburón para salvar a Hermione Granger, con la que mantiene una relación muy especial pues incluso le pide que sea su pareja en el baile de Navidad. En la tercera prueba, que consistía en cruzar el laberinto lleno de obstáculos, es eliminado tras haber atacado a Fleur Delacour y a Cedric Diggory bajo la maldición Imperius que le echó Bartemius Crouch Jr., disfrazado de Alastor Moody ("Ojoloco").






jueves, 12 de enero de 2012

Harry Potter y sus personajes. Parte 10

Rita Skeeter.

Rita Skeeter (nacimiento 1951) fue una bruja que escribió biografías que se leen solas y que trabajó como reportera del Profeta. Albus Dumbledore describió su forma de escribir como "encantadoramente grosera" después de que escribiera un artículo no tan amigable sobre él. Rita cubrió varias noticias de interés, tales como los juicios de varios Mortífagos tras la Primera Guerra Mágica, el Torneo de los Tres Magos y el testimonio de Harry Potter sobre el regreso de Lord Voldemort al poder en 1995. También escribió algunas biografías sobre personajes de actualidad, entre los cuales están Armando Dippet, Albus Dumbledore, Severus Snape y Harry Potter. La forma de escribir de Rita eran consideradas como sensacionalistas y, a veces, muy deshonestas. Su habilidad de conseguir información era debido a su habilidad como animago no registrado, ya que tomaba la forma de un escarabajo.

Carrera como periodista y Primera Guerra Magica.
Como un animago no registrado, ella tomaba la forma de un escarabajo y era capáz de espiar y pasar desapercibida, ella podía obtener chismes para sus artículos, los que después exageraba y explotaba para ganar la atención de las masas. Rita escribió primeramente para El Profeta, aunque algunos de sus artículos también aparecieron en la Bruja Semanal y El Quisquilloso. Skeeter trabajaba junto con Bozo, su fotógrafo.
Skeeter era una periodista en la época de la Primera Guerra Mágica cuando Lord Voldemort estaba en el poder. En 1981, tras la caída de Voldemort en el fin de la guerra, Skeeter informó sobre los juicios de varios Mortífagos, tales como Igor Karkarov. Estos juicios incluyeron los de los Lestrange y Bartemius Crouch Jr. los cuales fueron acusados de torturar a Alice y Frank Longbottom hasta la locura. También durante su carrera ella dio una cita sobre las buenas críticas de Quidditch a través de los Tiempos cuando escribió "'Leí Mal" como una revisión.

Torneo de los tres magos.
En 1994-1995, Rita escribió muchos artículos groseros mientras cubrió el Torneo de los Tres Magos. Muchos estudiantes, incluyendo Draco Malfoy y Pansy Parkinson, alimentaron su información, y su Vuelapluma registraron las palabras de una manera sensacionalista.
Bajo el pretexto de entrevistar a los cuatro campeones, ella confrontó a Harry Potter en un armario de conserjería donde tomó sus "um"s y "aah" como sus notas inventadas. El artículo puso a Harry como un héroe trágico el cual lloraba las noches por la falta de sus padres y que tenía una relación romántica con Hermione Granger. El artículo fue tomado negativamente por los compañeros de Harry, que asumieron que ella solo quería llamar la atención, pero Molly Weasley aparentemente lo tomo muy en serio.

Rita entrevistó despues a Rubeus Hagrid, haciéndole muchas preguntas sobre Harry que Hagrid rechazó contestar. El artículo que después se publicó "El Gigantesco Error de Dumbledore", descrbe a Hagrid como una persona muy feroz, que usa su tamaño y autoridad para intimidar a los estudiantes. El artículo también revela que Hagrid es un Semi-gigante, cosa que en verdad lo molestó y lo expuso al ridículo y el miedo.

Estas actividades aumentaron la ira y el odio que Hermione le tenía. Después de Hermione le criticó por su difamación, Rita se vengó escribiendo un artículo sobre ella "La Pena Secreta de Harry Potter" colocandola como una mujer que juega con los sentimientos de Harry Potter y Viktor Krum usando un filtro amoroso. Hermione se encontraba sumamente disgustada con este artículo y además empezó a recibir correo muy ofensivo de las personas que creían las mentiras de Skeeter, inclusive Molly Weasley se encontraba molesta con ella hasta que Harry puso las cosas en claro.


Cho Chang. 

Cho Chang (nacida c. 1979) fue una bruja que asistió a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1990 a 1997 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw. Fue buscadora del Equipo de Quidditch de Ravenclaw y una estudiante popular. Es un año mayor que Harry y se la describe como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry.
Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho juega como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y ha sido aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo ponga en duda.

Cho fue novia de Cedric Diggory en el cuarto libro y tras la muerte de este quedo "traumatizada", llorando siempre por él por todos los rincones del colegio.
Cho sale con Harry en el quinto libro pero no llegan a durar mucho y, a final de este, descubrimos que Harry deja de tener interés en ella porque, según dice Ron, es una chica poco alegre.

A finales del quinto libro comenzó a salir con Michael Corner luego de haber perdido contra Ginny Weasley en un partido. Reaparece en Las Reliquias de la Muerte cuando Cho regresa a Hogwarts para luchar. Ofrece acompañar a Harry hasta la sala común de Ravenclaw, pero Ginny finalmente lo impide y es Luna Lovegood la que lo acompaña




viernes, 6 de enero de 2012

Harry Potter y sus personajes. Parte 9

Hoy voy a exponer dos historias de Hogwarts que pertenecen a los Ministros de Magia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, ellos fueron Cornelius Fudge y Rufus Scrimgerour. Estan son las historia:

Cornelius Fudge. 


El Ministro Cornelius Oswald Fudge, Orden de Merlín - Primera Clase, (fl. 1981-1997) fue el Ministro de Magia desde 1990 hasta 1996. De este modo tenía el control completo del Ministerio de la Magia , el principal órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña. Fudge empezó su carrera en el Ministerio como Ministro Junior en el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas . Luego sucedió a Millicent Bagnold como Ministro de Magia, y por lo tanto tenía la responsabilidad de cumplir con el Primer Ministro Muggle cuando sea necesario. En 1993, tras los ataques a nacidos muggles en el Colegio Hogwart de Magia y Hechicería debido a la apertura de la Cámara de los Secretos , Fudge había llavado a Rubeus Hagrid a Azkaban para que se viera como el Ministerio estaba haciendo algo a pesar de la inocencia de Hagrid.En 1993-1994, Cornelius Fudge tuvo que lidiar con la huida del prisionero Sirius Black de Azkaban , como Fudge creía que Black era una amenaza para la sociedad, había Dementores estacionados en Hogwarts y Hogsmeade . Sin embargo, Black escapó de los dedos de Fudge. Durante las vacaciones de verano, organizó la Copa Mundial de Quidditch y el Torneo de los Tres Magos , con Ludo Bagman y Bartemius Crouch Sr . Tras la muerte de Cedric Diggory en el Torneo y el reclamo de Harry de que Voldemort había regresado, Fudge se negó a creerlo, porque significaría el fin de el mundo que había trabajado tan difícilmente para construir. En su lugar, utilizó su influencia en el Diario El Profeta para calumniar y desacreditar a Harry y Albus Dumbledore , Fudge tenía la paranoia de que Dumbledore quería su puesto en el Ministerio trabajo y entonces se dedicó a mentirle a la comunidad mágica. Sin embargo, después de la Batalla del Departamento de Misterios , Fudge vio a Voldemort con sus propios ojos y se vio obligado a admitir que estaba equivocado, haciendo que la comunidad de magos reclamara su renuncia. Fue reemplazado como Ministro de Magia por Rufus Scrimgeour , pero se quedó en calidad de asesor y comunicador de prensa de la Segunda Guerra Mágica al Primer Ministro muggle porque Scrimgeour no pudo.

Biografia: Primeros años. 
En los años antes de convertirse en Ministro, Fudge fue anteriormente Ministro Junior en el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas. En 1981, fue uno de los primeros en la escena después de que Sirius Black había supuestamente (luego se descubre que en realidad no fue asi) asesinado a Peter Pettigrew , pero, desconocido por nadie más, Black pensando que Pettigrew estaba muerto se entregó a la justicia. Fudge miró a Sirius riendo como un maníaco, y recordó que ese día había un cráter gigante en la calle.Albus Dumbledore era el principal candidato para suceder a Millicent Bagnold como Ministro de Magia, ya que mucha gente le pidió que aceptar la posición, pero él se negó varias veces. Por lo tanto, Bartemius Crouch era el favorito para ser el próximo Ministro por sus métodos eficaces de lucha contra los mortífagos , pero fue Fudge que finalmente reemplazó a Bagnold. Sin embargo, nunca olvidó Fudge cuánto apoyo popular había recibido Dumbledore durante la elección.

Ministro de Magia: 1990.
En 1990, Fudge fue nombrado Ministro de Magia, y tuvo su primera reunión con el Primer Ministro Muggle para presentarse y explicar la existencia del mundo mágico. Fudge alegremente espera que la pareja no tendría que reunirse de nuevo, en esta reunión, ya que señaló que el anterior Primer Ministro trató de lanzar a Fudge fuera de la ventana de la oficina ante la idea de que lo que qeuría Fudge era intentar un sabotaje a su carrera.En los primeros días de Fudge como Ministro, se dijo que no estaba muy seguro de sí mismo, y constantemente envió cartas a Albus Dumbledore, pidiendo consejos. De acuerdo con la revista El Quisquilloso , Fudge desea conquistar el Banco Mágico Gringotts , y con el fin de hacerlo, había matado duendes de muchas maneras, algunas de ellas absurdas, como el ahogamiento, colocándolos fuera de los edificios, la intoxicación, y cocinandolos en tartas, lo que le valió el apodo de "Triturador de duendes." Sin embargo, como El Quisquilloso es una revista sensacionalista, esta teoría es discutible y muy probablemente falsa.
1993
Después de cuatro ataques a brujas y magos nacidos muggles, Fudge llegó a Hogwarts en la primavera de 1993 para llevar a Rubeus Hagrid a la prisión de Azkaban, y no como un castigo, sino como medida de precaución. Fudge aseguró a Hagrid que iba a ser puesto en libertad inmediatamente si se encontraba a otra persona responsable. Dumbledore trató de convencer a Fudge que la toma de Hagrid no tanía nada que ver con los ataques, pero Fudge igual se lo llevó. Al mismo tiempo, Lucius Malfoy , entonces gobernador de la escuela, había suspendido a Dumbledore, y Fudge intentó protestar en contra, pero fue inútil. Con el tiempo, se comprobó que Hagrid era inocente, y fue puesto en libertad.Ese verano, Sirius Black escapó de Azkaban, Fudge estaba desquiciado y empezó a tomar una gran cantidad de malas decisiones. Unas pocas semanas antes de que escapara Black, Fudge lo visitó durante una visita a la prisión de Azkaban y se desconcertado cómo Black parecía "normal", en relación con los otros prisioneros.Convencido que Black sería capturado rápidamente, Fudge alertó al Primer Ministro Muggle de la situación y le pidió que los muggles se mantuvieran al tanto de las acciones de Black, así, el Ministerio creó una línea especial al caliente para que los muggles llamaran para aportar cualquier información acerca del paradero de Black. Debido a la conexión Black con Harry Potter, Fudge se mostró reacio a informar a Harry de la verdad, algo a lo que Arthur Weasley expresó su opinión contraria.Cuando Harry salió de la casa de los Dursley después de una discusión con su tía Marge, Fudge lo interceptó fuera del Caldero Chorreante después de desembarcar en el Autobús Noctámbulo , durante su intento fallido de ir a la carrera. Fudge aseguró a Harry que el problema había sido tratado, Marge había sido desinflada por los miembros de la Brigada de Magia accidental, y su memoria había sido modificada. Cuando Harry le preguntó qué le pasaría a él, Fudge le dijo que no se preocupara, y que iba a renunciar a la pena, ya que las circunstancias habían cambiado. La verdad es que Fudge había dejado a Harry, porque él había sido relevado de encontrarlo vivo. Fudge le dijo a Harry que para su protección, Harry se hospedara en el Caldero Chorreante por lo que quedaba del verano y que no saliera al Londres muggle. Harry estuvo de acuerdo y le preguntó a Fudge si podía firmarle su permiso para ir a Hogsmeade , a lo que Fudge incómodamente se negó. Fudge le oferta Harry un adiós, y sale de la habitación.Como un intento equivocado de proteger a los estudiantes, Fudge puso dementores alrededor de la escuela,lo que casi produjo trágicos resultados. Los profesores, así como Madam Rosmerta en Hogsmeade, encontraban desagradable la presencia de los dementores, y Harry era un objetivo frecuente de las acciones de los dementores .En octubre, Fudge se alertó a la entrada de Black en Hogwarts en la noche de Halloween. Convencido de que Black estaba escondido dentro o alrededor de Hogsmeade, Fudge puso a los dementores a buscar en el área, calificándola de una precaución necesaria. En Diciembre, viajó a la escuela, y se detuvo en Las Tres Escobas con los profesores McGonagall , Filius Flitwick y Hagrid. Invitaron a Rosmerta a unirse a ellos, Fudge procedió a explicar la conexión entre Black y Voldemort, y que era Black quien le dijo dónde estaban escondidos los Potter. Fudge admitió entonces que creía posible que el plan de Black era encontrar a Voldemort y llevarlo de vuelta al poder. Después de esto, Fudge dejó el bar para una reunión con Dumbledore. Sin que él supiera, Harry Potter escuchó esta conversación y se vio muy afectado por ella, esperando la oportunidad de matar a Black.
1994
En junio, Fudge llegó a Hogwarts de nuevo, esta vez por dos razones: (1) para verificar la situación de Black, y (2) para presenciar la ejecución de Buckbeak el Hipogrifo . A las dos, Fudge asistió a la apelación de Buckbeak , pero el Comité para la Eliminación de Criaturas Peligrosas no revirtió su decisión. A las cinco de la tarde, Fudge volvió a la cabaña de Hagrid para presenciar la ejecución, pero cuando Macnair salió a realizar el acto, se dio cuenta de que Buckbeak había desaparecido.Cuando Severus Snape llevó a Harry, Ron , Hermione , y Black a la escuela después de los acontecimientos en la Casa de los Gritos , Fudge le informó que por sus acciones, se le sería otorgada la Orden de Merlín, Primera Clase. Momentos más tarde, Fudge entró en el ala del hospital después de escuchar los gritos de Harry, Harry y Hermione trataron de convencer a Fudge que Peter Pettigrew estaba todavía vivo. Varios minutos después, cuando el profesor Dumbledore llegó a hablar en privado con Harry y Hermione, Fudge decidió cumplir con los dementores y encontrarse con Dumbledore más tarde. Cuando se enteraron que Black se había escapado otra vez, Fudge regresó con Snape y Dumbledore a la enfermería, donde Snape ordenó furiosamente a Harry que le explicara su participación. Sin embargo, Fudge parecía pensar que Harry estuviese involucrado era imposible, y se fue a informar al Ministerio acerca de la situación, y acordaron sacar a los dementores de Hogwarts debido qe habían intentado darle el Beso del Dementor a Harry la noche anterior. Durante las vacaciones de verano, Fudge tenía dos tareas para organizar, con la ayuda de Ludo Bagman y Bartemius Crouch Sr : la final de la Copa Mundial de Quidditch y el Torneo de los Tres Magos. Fudge se reunió nuevamente con el Primer Ministro Muggle, para informarle de las criaturas mágicas que se traía al país para el torneo. En la Copa del Mundo, Fudge saludó a Harry con una manera paternal, y le presentó a varios asistentes extranjeros, entre ellos el Ministro Búlgaro de Magia. Fudge también extendió saludos amistosos a la familia Malfoy. Después de terminar el partido, Fudge se molestó al enterarse de que el Ministro de Bulgaria podía hablar Inglés, y que su propia necesidad de comunicarse a través de lenguaje de señas no había sido necesaria. Junto con el Ministro Búlgaro, Fudge se dio la mano con los dos equipos.
1995-1996
En la primavera de 1995,se le pide a Fudge que rellene el lugar del señor Crouch como juez del Torneo de los
Tres Magos, ya que había dejado de ir a trabajar, nadie sabía dónde estaba o lo que le había sucedido.Cuando Harry salió del laberinto de los Tres Magos sosteniendo el cadáver de Cedric Diggory, Fudge informó a la multitud, y luego trató de que Harry lo pusiera en libertad. Fudge le sugirió a Harry que vaya a la enfermería, pero Dumbledore se negó, con ganas de que Harry permanesca donde estaba.Cuando Fudge fue informado que los Mortífagos responsables habían sido capturados, sintió que su seguridad personal estaba en peligro, y convocó a un Dementor que lo acompañaría al castillo, dejo que el dementor le diera el beso del dementoa a Barty Crouch Jr., matando al único testigo aprte de Harry , dejandolo incapaz de dar testimonio sobre el regreso de Voldemort. Esta falta de testimonio ayudó a Fudge a desacreditar a Dumbledore el año siguiente.

Dumbledore sospechaba que Fudge temía que él ocupara su ligar como Ministro en tiempo de crisis, entonces Fudge se negó a creer la advertencia de que Voldemort había regresado. La decisión de Fudge también fue influenciada por uno de los artículos de Rita Skeeter sobre Harry, lo que sugiere que podría haber estado alucinando, por lo que Harry fue un testigo poco fiable en la mente de Fudge, cuando Harry comenzó a nombrar las identidades de los mortífagos que estaban en el cementerio de Little Hangleton al lado de Voldemort, que sólo podía identificar a aquellos que han sido aprobados por el Wizengamot , afirmando que Harry podría haber leído esos nombres en los antiguos artículos de El Profeta. Viendo las sugerencias de Dumbledore de la eliminación de los Dementores de Azkaban y el envío de emisarios a los gigantes como absurda (por temor a que él sería destituido de su cargo, incluso para lo que sugiere), Fudge y Dumbledore aceptaron que habían llegado a una bifurcación de caminos, Fudge se dejó actuar a su antojo, mientras Dumbledore actuó de inmediato para reactivar la Orden del Fénix . Antes de salir, Fudge le entregó en la mano de Harry sus ganancias por el torneo.

Durante el verano, Fudge utilizó su influencia en el Diario El Profeta para crear una campaña diseñada para calumniar y desacreditar a Albus Dumbledore, ya que Fudge que éste estaba detrás de su puesto en el Ministerio, y Harry Potter.Dejó en claro que nadie en la liga con Dumbledore podían considerarse despedidos del ministerio. También hizo varios cambios masivos en las leyes para darse ventajas y beneficios, convirtiendo un simple caso de magia en menores de edad en un juicio del Wizengamot , y en su prisa a ocultar ciertas leyes, que terminó descuidando con otros. También invitó a Percy Weasley a convertirse en su Ministro Junior, en un intento de espiar contra la familia Weasley , que le ra leal a Dumbledore, pero a pesar de que Percy aceptó, desertó de su familia debido a una pelea. Cuando Harry fue acusado de usar magia ilegal en la presencia de un Muggle, Fudge tomó un papel principal en la persecución de Harry antes del Wizengamot, y buscó de forma activa desacreditar a Harry, yendo tan lejos como para cambiar la hora y el lugar de la audiencia en un intento de hacer que Harry la pierda, y durante la audiencia real, introducir consideraciones irrelevantes y acusaciones muy exageradas en torno a las ofensas del pasado de Harry, mientras se busca negar el derecho de Harry a una oportunidad justa para presentar su versión de los hechos. Sólo la intervención de los testigos Arabella Figg y Dumbledore salvaron a Harry de la expulsión, aunque Fudge intentó negar sus testimonios y votó a favor de que Harry fuese expulsado.Impulsado por la paranoia, Fudge trató de socavar la credibilidad de Dumbledore y la autoridad, tanto en Hogwarts y en general en el mundo de la magia, que él logró, por primera vez por asegurar que Dumbledore se presentó en las noticias como un chiflado. Poco después, la subsecretaria de Fudge, Dolores Umbridge , se había instalado en Hogwarts como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras . Fudge hizo que Umbridge enseñara a los estudiantes de Hogwarts sólo mediante libros de texto en lugar de practicar hechizos de defensa, por una creencia paranoica de que Dumbledore tenñia la intención de entrenar a sus estudiantes en un ejército pata derrocar al Ministerio. Por medio del Ministerio aprobó numerosos decretos, Fudge extendió gradualmente su poder hasta que fue capaz de eliminar a Dumbledore de Hogwarts, y entregó el control del Colegio a Umbridge. Cuando la fuga en masa de Azkaban se llevó a cabo, Fudge continuó negándose a creer 
a Harry y a Dumbledore, y en su lugar sugirió que Sirius Black era el líder de la ruptura debido a su relación con Bellatrix Lestrange, sin darse cuenta que Sirius había sido repudiado por su familia y los dos eran enemigos mortales. Era la ignorancia de Fudge y sus malas decisiones que permitieron que Voldemort y sus mortífagos reunieran fuerzas.

Destitucion del cargo.
El plazo de Fudge terminó en 1996 cuando, poco después de la Batalla del Departamento de Misterios , él y varios otros funcionarios del Ministerio vieron a Voldemort por sí mismos en el Atrio del Ministerio. Obligado a aceptar la verdad, Fudge fue presionado por el público y los medios de comunicación, y renunció a las dos semanas del incidente por no ver el peligro a la mano y actuar en consecuencia.Antes de su despido, hizo desesperados intentos de permanecer en el cargo, y trataron de organizar una reunión con Dumbledore y Harry para persuadirlos para que digan al mundo mágico que el Ministerio estaba haciendo un buen trabajo para mantener el orden y la seguridad. Esta no resultó, como Dumbledore se negó a hacer el arreglo, a sabiendas de que Harry podría pensar que la idea era absurda, pero la idea no murió cuando se hizo cargo Rufus Scrimgeour. Además, antes de su despido, Fudge fue amenazado por Voldemort para que le seda el puesto de Ministro, o un asesinato en masa de Muggles se llevaría a cabo. Fudge se negó, lo que resultó en el colapso tanto de la Puente Brockdale y el Puente del Milenio.Se quedó en calidad de asesor y mensajero al Primer Ministro Muggle para Scrimgeour, ya que Scrimgeour estaba demasiado ocupado como para estar en contacto con el Ministro Muggle por si mismo.

Legado y vida posterior. 
Varias personas, incluyendo a Rubeus Hagrid, consideraron a Fudge bien intencionado, pero ineficaz, torpe, mientras estaba en el cargo. De esto no muchos se preocupan, siempre y cuando él estaba dispuesto a aceptar los consejos de la gente más segura y confiable, sobre todo los de Albus Dumbledore.Cuando las consecuencias de sus acciones (o mejor dicho, la falta de ellas) después del regreso de Lord Voldemort llegó a ser conocido, la comunidad asistente emitió una condena casi unánime de su mandato. Fudge comentará más tarde con tristeza que nunca había conocido a la comunidad asistente a estar tan unidos en cualquier otro asunto durante su administración. Teniendo en cuenta esta desaprobación universal, que fue inmortalizado probable que, como advirtió Dumbledore, uno de los ministros menos eficaces en la historia británica. En 1997, Fudge fue uno de los muchos ciudadanos del mundo mágico que asistieron al funeral de Albus Dumbledore. No se sabe qué pasó con Fudge después de que Lord Voldemort se hizo cargo del Ministerio de Magia, pero perdió su puesto como mensajero entre el Ministro y el Primer Ministro Muggle, ya que los mortífagos no tenían ningúna intención de interactuar con muggles.



Rufus Scrimgerour. 

Rufus Scrimgerour es el mago que ocupa el cargo de Ministro de Magia a lo largo del sexto libro de la serie, y al principio del séptimo libro. Antes de ocupar este puesto era auror, llegando en los últimos años a liderar este cuerpo como Director de la Oficina de Seguridad Magica.
Sus apariciones en los dos últimos libros de la saga son breves, pero muy intensas.


Harry Potter y el misterio del principe. 

En 1996, tras los incidentes en el Ministerio narrados en el quinto libro, Cornelius Fudge se ve forzado a dimitir y, dado el clima de miedo y de inseguridad que se vive en el seno de la comunidad mágica ante la revelación pública del regreso de Lord Voldemort, Scrimgeour es nombrado nuevo Ministro de Magia; con este cargo se presenta ante el Primer Ministro muggle en el capítulo inicial del sexto libro, presentado por Fudge, que ha sido relegado al puesto de mero agente de enlace entre ambos gobiernos.
Mucho más hábil y competente que su predecesor, Scrimgeour continúa sin embargo con la misma línea de obsesión por salvar la cara del Ministerio ante la opinión pública. A lo largo del libro pretenderá que Harry, considerado ahora por todos como el Elegido, se convierta en estandarte de esta propaganda, que tendría como noble fin "levantarle la moral a la gente". Este empeño suyo en usar políticamente a Harry chocará con la firme oposición de Dumbledore, y, después, con la del propio interesado: aprovechando las vacaciones de Navidad que Harry pasa con la familia Weasley en La Madriguera, el ministro aparece allí por sorpresa, usando como cebo a su secretario Percy Weasley, quien supuestamente vendría a reconciliarse con su familia. El verdadero objetivo, muy torpemente escondido, era hablar a solas con el muchacho y tratar de convencerlo a adherirse a su campaña ministerial; Harry, escarmentado por el trato recibido hasta entonces por parte del Ministerio, se niega rotundamente a entrar en aquel juego. No obstante la clara antipatía y desconfianza que se crea entre Scrimgeour, por un lado, y Dumbledore y Harry, por el otro, nunca se llegará al agrio enfrentamiento y a la abierta ruptura que constituyeron la línea narrativa principal del anterior libro de la serie. Al final del curso, durante el funeral de Dumbledore, el ministro hace un último intento de ganarse el apoyo de Harry, además de querer sonsacarle alguna información sobre las extrañas actividades que realizaba con el anciano mago el mismo día en que murió; para profunda decepción del político, Harry se sigue negando tozudamente a colaborar y se manifiesta "fiel a Dumbledore, cueste lo que cueste".


Harry Potter y las reliquias de la muerte. 

En 1997, en el primer capítulo del séptimo libro, se informa a los lectores que uno de los más cercanos colaboradores del ministro, Pius Thicknesse, ha sido controlado por el mortífago Yaxley mediante la maldición imperius. A través de él, Lord Voldemort va ganando poco a poco el control sobre el Ministerio.
Ajeno a este peligro, Scrimgeour visita una vez más la Madriguera para entregar personalmente a Harry, a Ron y a Hermione los objetos que Dumbledore les ha dejado en su testamento. A Ron y a Hermione, respectivamente, les hace entrega del desiluminador que el viejo mago usó al principio del primer libro de la serie, y de un libro de cuentos escrito en runas. Harry por su parte recibe la bola snitch que cazó en su primer juego de quidditch, en su primer año en la escuela; pero el ministro se niega a entregarle la espada de Gryffindor, alegando que el valioso objeto histórico es patrimonio de la escuela de Hogwarts, y no de su director. La conversación es tensa, porque los tres jóvenes comprenden enseguida que Scrimgeour lo que pretendía realmente era saber el porqué de tan extravagante legado (lo cual era inútil, porque también había sorprendido a los mismos interesados), y sobre todo ver si todavía podía sonsacarles información sobre las actividades secretas de Dumbledore.
Muy poco después, durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, se difunde la noticia de que el Ministerio ha caído en manos de Voldemort. Torturado por los mortífagos para que revelara la ubicación de Harry, Scrimgeour muere manteniéndola en secreto, demostrando así en el último momento el coraje y la fidelidad propios de quien había sido en el pasado un eficiente auror. Este sacrificio hará que Harry mismo sienta, conmovido, "una corriente de gratitud" hacia quien había juzgado como su adversario. Tras el asesinato de Scrimgeour, oficialmente presentado como mera dimisión, Pius Thicknesse es situado como nuevo Ministro títere del nuevo régimen instaurado por los mortífagos.






es.harrypotter.wikia.com


google.com


www.wikipedia.com




martes, 3 de enero de 2012

Harry Potter y sus personajes. Parte 8

LOS PROFESORES DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS


Gilderoy Lockhart. 


Fue un famoso mago, autor de muchos libros a cerca de las monstruosas criaturas y sus encuentros con ellos. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el periodo comprendido entre 1992 y 1993; ha recibido muchos prestigiosos premios como La Orden de Merlín, Tercera Clase, Membresia Honoraria de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras; y cinco veces ganador de La Sonrisa mas Encantadora. Sin embargo nunca llevo a cabo ninguna hazaña heroica, como dice en sus libros. Su única habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio en los cuales forzaba a las personas, que realizaron hazañas de sus libros, a olvidar lo que habían hecho. Lockhart perdió la memoria el 29 de mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos reboto contra el. 


 Profesor de Hogwarts. 

Siendo el único candidato para la posición, Gilderoy Lockhart se convirtió en el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Su salón y oficina estaban decorados con sus fotografías en las que aparece sonriendo. También los decoro con copias de sus libros.


En su primera clase de segundo año, les formulo un test que no tenia nada que ver con la materia, todo el examen se refería a su Autobiografía y a las partes de los libros en que se hablaba de el. Sin embargo el se refirió a este como un "pequeño quiz" de 3 paginas con 54 preguntas. Luego procedió a librar un grupo de duendecillos que no puedo controlar. No fue muy popular entre sus compañeros de trabajo, ya que constantemente les daba consejos acerca de sus especialidades, ellos lo encontraban muy presumido y no lo tomaban en serio. Incluso Rubeus Hagrid, el guardabosques, lo encontraba fastidioso, y usualmente el no habla así de los profesores. 


Luego de los Pixies, Lockhart nunca mas llevo criaturas a su clase, pero los hizo leer sus libros y en varias ocasiones represento lo que decía en ellos con ayuda de Harry Potter. La única razon por lo que lo hizo, fue porque quería ganarse a Lockhart para conseguir una autorización para obtener un libro de la sección prohibida, en el que se encontraban los pasos para crear la Poción Multijugos.


Durante la mayoria del año escolar persiguio a Harry para darle consejos acerca del como sobrellevar la fama, diciendole que siga su ejemplo, pero en realidad todos los acontecimientos que le ocurrian a Harry, pasaban inesperadamente.


  Lockhart en la Camara de los Secretos.  


Cuando la Camara fue abierta, Lockhart presumio de conocer la entrada de esta, y el mostruo que contenia, sin embargo todo esto era mentira. El coincidia con el Ministerio de Magia en que Rubeus Hagrid era quien habrio la Camara. Mientras que el resto de los profesores estaban angustiados y serios, el parecia relajado y no llevo a cabo las medidas de seguridad.


El 29 de mayo de 1993, cucando Ginny Weasley,fue raptada en la Camara, los demas profesores le pidieron que baje a la Camara para rescatarla, pero luego se retiro a su oficina y trato de huir pero Harry Potter y Ron Weasley lo levaron con ellos a la Camara, y cundo estaban en la ante-camara trato de arrebatarle a Ron su varita y lanzarle un hechizo desmemorizador a Harry, pero como estaba rota el encantamiento reboto contra el, causando la perdida de todas sus memorias y haciendolo un residente permanente del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Magicas.






Remus Lupin. 


Remus John Lupin era uno de los mejores amigos del padre de Harry (James Potter). Es descripto como un hombre que viste pobremente, de aspecto palido y enfermizo, talla mediana y cabello castaño entrecano.


 Historia. 
Su sangre es mestiza. Segun la escritora Remus nacio aproximadamente en 1960. Cuando era todavia un niño fue mordido por Fenrir Greyback, hombre lobo, lo que provoco que el padeciera esa maldicion.
Entro en Hogwarts en 1971 y fue escogido para la casa de Griffindor. Hizo una muy buena amistad con James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Se destacaba por ser un buen estudiante y por haber sido prefecto en quinto curso.


  Merodeadores. 
Con Potter, Black y Pettigrew formo el grupo de LOS MERODEADORES. Los dias de luna llena, cuando Lupin se transformaba, sus amigos le acompañaban transformandose en animales, ya que los licantropos son inofensivos para los animales. Para que nadie los descubriera mientras lo llevaban a cabo, juntos crearon EL MAPA DEL MERODEADOR.
El Sauce Boxeador fue plantado con el fin de ocultar un tunel secreto que llevaba a la Casa de los Gritos, donde Lupin era llevado cada mes para su transformacion. Su condicion de hombre lobo era secreto para el resto de los alumnos puesto que los hombres lobos son parias sociales en el mundo matico. Es por ello que Lupin tiene grandes dificultades para encontrar trabajo.
Lupin tenia una buena amistad con Black y Potter, sin embargo se puede deducir que en la relacion Potter-Black, Lupin era el tercero. Pettigrew simplemente los admiraba y siguio en sus correrias, se dice que por temor, ya que los Merodeadores ejercian gran influencia social sobre el grupo de estudiantes. Lupin no se preocupo por Harry Potter durante los once años que paso fuera del mundo magico.


  Orden del Fenix. 
Tras salir de Hogwarts entro en la primera formacion de la ORDEN DEL FENIX fundada por Albus Dumbledore, en la cual tambien pertenecian James Potter, Sirius Black, Peter Pettigrew, Lily Evans, Alice Longbottom, Frank Longbottom, entre otros.


  Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.  
En 1993, Albus Dumbledore llamo a Lupin para ocupar la plaza de profesor de DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS, que dejo vacante Gilderoy Lockhart. Enseño a Harry Potter el hechizo de defensa Patronus el cual reune sentimientos de felicidad cautivados en una forma de animal para defenderse de los guardianes de Azkaban, los dementores. Formo tambien parte de la segunda Orden del Fenix.
Lupin en un principio creyo que Sirius Black era culpable cuando este fue acusado de delatar a los Potter con Lord Voldemort y de asesinar a su viejo amigo Peter Pettigrew. Es por ello que no le ayudo a huir de Azkaban ni tampoco intento contactar con el una vez que este se escapo de la carcel, pero en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se da cuenta gracias al Mapa Merodeador, que requisa a Harry por estar fuera de la cama a deshoras, y el mismo lo vio por los pasillos de Hogwarts,el cual, segun el mundo magico fue asesinado el dia que el Señor Tenebroso cayo. De este modo, Lupin se da cuenta de la inocencia de Black y tratan de capturar a Pettigrew, pero el una vez mas utilizando su caracteristica de animago huye para reencontrarse con Lord Voldemort.







  Ted Lupin y Muerte.  
En el septimo libro se casa con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo al que llamaron TED LUPIN que muestra tendencia a ser un metamorfomago, al igual que su mama, gracias a esta caracteristica Ted perdio la posibilidad de nacer como licantropo. Tonks y Lupin acordaron que su padrino fuese Harry Potter. Podemos considerar que el nacimiento de "Teddy" (apodo utilizado por la familia Potter) es  el simbolo del "empezar de nuevo", luego de la derrota definitiva de Voldemort.
Remus Lupin murio durante la Segunda Batalla de Hogwarts el 2 de mayo de 1998, junto a su mujer, Nymphadora Tonks, dejando a su unico hijo, Ted Lupin en manos de Andromeda Tonks, abuela de Ted. Lupin fue asesinado por Antonin Dolohov, mientras que su esposa fue asesinada por su tia Bellatrix Lestrange.




Sybill Trelawney. 



La profesora Sybill Patricia Trelawney fue una bruja y la profesora de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era la tatara-tatara-tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue contratada en Hogwarts por Albus Dumbledore en 1980, tras hacer una profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter. Durante sus años como profesora, solía predecir la muerte de un estudiante cada año. En 1994, hizo otra profecía verdadera sobre Lord Voldemort y Peter Pettigrew en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
"Él regresará esta noche, el regresará ; aquel que traicionó a sus amigos, el que los llevo a la muerte, antiguo vasallo del Señor de las Tinieblas ;volverá, antes de media noche, amo y sirviente volverán a estar unidos, y juntos, El Señor de la Tinbieblas volverá al poder"


Y Harry creyó que se trataba de Sirius Black, su padrino, pero más tarde en la historia se dio cuenta de que el que realmente le fue infiel a su padre, porque le dijo a voldemort donde se escondian él y su familia, fue Peter; pero desgraciadamente se escapó como bien decia la profecia "con su amo", Lord Voldemort.


Trelawney fue cesada en 1995 por Dolores Umbridge, la Suprema Inquisidora, pero se le permitió permanecer en la escuela. Desde 1996 compartió la enseñanza de Adivinación con Firenze. En 1998, Trelawney luchó en la Batalla de Hogwarts contra Voldemort y sus mortífagos. Tras el conflicto se presume que continuó enseñando Adivinación. 





Horace Slughorn. 


Horace E. F. Slughorn es el actual profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.


Biografia. Antecedentes. 

Antes del comienzo de la serie, Horace Slughorn fue un profesor veterano de pociones y jefe de la casa Slytherin entre los años 40 y 80. Sin embargo volvió a ocupar ambos puestos, recuperando primero el puesto de profesor de pociones en el año 1996 y el de jefe de la casa Slytherin en 1997.
Durante su primer y largo período como profesor de Hogwarts, Slughorn educó a muchos de los personajes principales de la novela. Entre sus alumnos estaban Tom Morvolo Riddle, quien más tarde sería Lord Voldemort; Severus Snape y Lily Evans, la madre de Harry Potter y una de las alumnas favoritas de Slughorn de quien decía "Fue una de las alumnas más brillantes que jamás tuve. Una chica encantadora, llena de vida". Sin embargo años atrás Slughorn había tenido de alumno al propio Voldemort. En una ocasión Tom Riddle pidió información a Slughorn acerca de los Horrocruxes, objetos que guardan un fragmento del alma y que hacen inmortal a una persona mientras quede un Horrocrux intacto. Una vez sabida la naturaleza de los Horrocruxes, Riddle se puso a trabajar con magia oscura para crearlos y empezar su era de terror.


Tras su jubilación y el regreso de Voldemort, Slughorn se mantuvo oculto al comenzar la guerra en el mundo mágico. Sin embargo, en 1996, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, acordó cambiar al profesor Severus Snape al puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y poner a Slughorn en el puesto de Profesor de Pociones.


Trayectoria en la historia. 

En el año 1996, Slughorn regresa a su antiguo puesto de Profesor de Pociones. Al principio se mostró reacio a la idea de volver a Hogwarts para impartir clases puesto que está tratando de mantenerse oculto de Voldemort, de hecho fingió haber desaparecido para evadir a Dumbledore. Es persuadido cuando ve a Harry, quien acompañó a Dumbledore y le habla sobre su parecido con sus padres. Después Dumbledore le permitió ver que tenía el anillo de Voldemort en el dedo.
Slughorn es menos exigente que su predecesor Severus Snape admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de Pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinario) en el TIMO de Pociones mientras que Slughorn sólo exige tener una S (Supera las Expectativas). Este cambio de última hora permite a Harry seguir estudiando Pociones, sin embargo Harry no tenía el material necesario para estudiar la asignatura ya que estaba convencido de que no podría seguir estudiando Pociones. A pesar de todo Slughorn le presta a Harry un libro viejo de Pociones hasta que él se compre uno propio.


En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces la Poción Felix Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.


Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Riddle pertenecía Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Riddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Riddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Riddle.


Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horrocruxes para alcanzar la inmortalidad.


Al final de la historia, después de la muerte de Dumbledore y la huida de Snape, Slughorn vuelve a representar la casa Slytherin por orden de la nueva directora Minerva McGonagall. La recién nombrada directora aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.


Batalla de Hogwarts. 

En 1998, Slughorn aparece reunido con los otros Jefes de Casa para prepararse para la Batalla de Hogwarts. Slughorn manifiesta ante Minerva McGonagall su preocupación con respecto a la entrada de Voldemort y sus mortífagos a Hogwarts. Decide ir a Hogsmeade con el resto de los alumnos de su Casa pero al final regresa con refuerzos para luchar y, junto a McGonagall y el Auror Kingsley Shacklebolt pelea con el mismísimo Voldemort en el Gran Salón.

El Club de las Eminencias. 
El Club de las Eminencias o Club Slug fue "fundado" por el profesor Slughorn con el fin de reunir en él sólo a estudiantes que tengan o hayan tenido conocidos o familiares con algún puesto importante en ciertos ámbitos del mundo de la magia, tal es el caso de puestos importantes en el Ministerio de Magia, haber tenido alguna orden de Merlin, que sean jugadores reconocidos dentro del mundo del Quidditch o que simplemente hayan sido famosos; también admite a estudiantes que sean prometedores no necesariamente con parientes importantes (tal es el caso de Hermione Granger o Ginny Weasley).
A este club asisten alumnos como Harry Potter, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Blaise Zabini, Cormac McLaggen entre otros. No existían días específicos para juntarse, simplemente el profesor citaba a sus alumnos por medio de notas que enviaba a través de otros alumnos o hacia correr la voz. El sitio usual de reunión era el despacho del profesor Slughorn.


Alastor Moody. 



Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un pedazo de nariz y una pierna).
Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie.


En el cuarto libro debería haber sido el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del colegio Hogwarts de magia y hechicería, pero antes de ir hacia allí fue atacado por Barty Crouch jr. , quien se transformó en él gracias a la poción multijugos para poder guiar a Harry hacia un plan de Lord Voldemort para matarlo y para lograr que Voldemort consiga un nuevo cuerpo.


Fue un miembro de la Orden del fénix y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la fuga de Harry hacia La Madriguera, mientras los mortífagos y el mismo Lord Voldemort perseguían a todos los que participaban en la fuga, fue asesinado a manos de Lord Voldemort, quien utilizó el maleficio asesino contra él, y el hechizo lo alcanzó porque se distrajo cuando, rápidamente Mundungus Fletcher se teletransportó al ver a Voldemort. Luego de su muerte, funcionarios del ministerio de la magia encuentran el cuerpo y se llevan el ojo mágico.


En este último libro, en la misión de Harry, Ron y Hermione de entrar en el ministerio, Harry recuperó el ojo (que estaba incrustado en la puerta del despacho de Umbridge para vigilar el pasillo) y lo enterró en un árbol viejo y fuerte en el bosque en el que se organizó el campeonato mundial de Quidditch de 1994 con sede en Inglaterra.








Dolores Umbridge. 


Dolores Jane Umbridge es una bruja de baja estatura y cuerpo rechoncho y con cara de sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Sus manos son pequeñas, su varita es inusualmente corta y su patronus es un gato peludo. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobos e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles. Estas particularidades provocan el odio de Harry y sus compañeros del Ejercito de Dumbledore. Ademas odia a los niños.



Es una bruja del Ministerio de Magia, con el alto cargo de Asistente Especial del Ministro de Magia. Estuvo presente en el juicio de Harry el 12 de agosto de 1995, e intentó desprestigiarle, con burlas y gracias que los presentes (con pocas excepciones) rieron a carcajadas. Sin embargo había sido ella quien había enviado a los dos dementores por Harry.


En verano de 1995 el Ministerio de Magia escribe una ley que determina que si el director de Hogwarts no encuentra profesor para una asignatura, el Ministerio puede elegir la persona que cree conveniente para el cargo. Quien sale elegida es Dolores Umbridge, obviamente con el propósito de estar cerca de las actividades de Albus Dumbledore y así poder vigilarle.


Sus clases como profesora de Defensa contra las Artes Oscuras son monótonas y aburridas, únicamente teóricas, pues se niega a admitir que la práctica es necesaria. Umbridge trata de eliminar todo rumor sobre el retorno de Voldemort con castigos. Castiga a quien le contradice, obligando a escribir frases con una pluma que produce heridas en la mano. Se convierte en Gran Inquisidora de Hogwarts, con muchos poderes, y capaz de escribir nuevas normas.


El Ejército de Dumbledore se hace para suplir sus inútiles clases, pero pronto conoce ella la actividad del grupo. Por culpa de Marietta Edgecombe, la chivata, Umbridge descubre el propósito del grupo, pero entonces Dumbledore "admite" su culpabilidad y se marcha de Hogwarts.


Desde ese momento hasta el final de curso Dolores Umbridge se convierte en directora de Hogwarts, pero sin acceso al despacho del director (gracias a que las gárgolas no le permiten entrar). Al final de curso es atacada por un grupo de centauros y rescatada por Dumbledore.


Después de este incidente (de donde sale con vida milagrosamente) va a parar a la enfermería de Hogwarts. Dumbledore le exige a Cornelius Fudge que Umbridge deje el cargo y el colegio.


Umbridge regresa al Ministerio de Magia, donde sigue gozando de los mismos privilegios que antes, como si nada hubiese ocurrido. Su despacho está en el nivel 1 y su puerta tiene el ojo mágico de Alastor Moody hasta que Harry lo retira; Estuvo presente en el funeral de Dumbledore.


Cuando Mundungus Fletcher intenta vender el guardapelo de Slytherin en el Callejón Diagon, Umbridge se lo confisca y se lo queda para uso personal, asegurando que es una prueba de que es descendiente de los Selwyn. Ella puede seguir invocando su Patronus con el medallón gracias a la afinidad que existe entre la bruja y el objeto tenebroso, lazo que no tiene con Harry. Umbridge asegura que está emparentada con la mayoría de familias de sangre pura del mundo mágico. El trío consigue quitárselo durante una entrevista de la Comisión para el Registro de los Nacidos de Muggles.


Con la caída definitiva de Lord Voldemort y Kingsley Shacklebolt como Ministro de Magia, Umbridge es arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles.





En la Orden del Fenix. 
Dolores Jane Umbridge es una bruja que aparece por primera vez en la Orden del Fénix, la quinta novela de la saga Harry Potter, en una escena en la cual el joven Harry asiste a una audiencia disciplinaria por haber efectuado magia en presencia de un muggle, fuera del colegio Hogwarts (lo cual está prohibido para los menores de edad según el Estatuto del Secreto). Participa como jurado y subsecretaria del ministro Cornelius Fudge en el interrogatorio efectuado en el Ministerio de Magia. Dolores es una de los magos que votan a favor de la culpabilidad de Harry al término del juicio.
Posteriormente, por orden del Ministerio de Magia que pretende tener al director Dumbledore vigilado de cerca, Dolores es nombrada profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sus clases se basan casi exclusivamente en la teoría defensiva, estando prohibido el uso de magia o siquiera el aireo de varitas en su clase. Esto se debe al temor del ministro de que Dumbledore esté usando sus clases para entrenar a los estudiantes en magia ofensiva para luego emplearlos como su propio ejército en un hipotético intento de golpe de estado.

Para evitar eso, Dolores se dedica en cuerpo y alma a destruir todo tipo de rumorología sobre el regreso del Señor Tenebroso lord Voldemort (generalmente, neutralizando, ridiculizando y torturando a Harry, llegando al punto de usar medidas fuertemente ilegales, como intentar utilizar la maldición imperdonable Cruciatus o la poción de la verdad Veritaserum contra él).

Con el paso del tiempo Umbridge va escalando posiciones en el colegio mediante inapelables Decretos Ministeriales; desde nombrarse Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas de la escuela, hasta reemplazar a Dumbledore como director de ésta. Respaldada por el Ministerio de Magia y por el celador Argus Filch, otro torturador en potencia, Umbridge va endureciendo las normas del colegio hasta conseguir convertirlo en una especie de miniestado fascista con sus propias fuerzas paramilitares, la Brigada Inquisitorial, un cuerpo formado mayormente por alumnos de Slytherin y que tiene un nivel de autoridad superior al de los prefectos, pero con la aprobación directa de la Suma Inquisidora.

Censura, etiqueta, nada está fuera de su jurisdicción. Entre las nuevas normas impuestas por la Suma Inquisidora están la prohibición de leer El Quisquilloso, revista que publica una entrevista de Rita Skeeter a Harry en la que revela toda la verdad sobre el regreso de Lord Voldemort; la obligación de que el correo privado de los alumnos pase antes por sus manos o la anulación del derecho de los alumnos a formar asociaciones estudiantiles. Llega a expulsar a Harry del equipo de quidditch, así como a los gemelos Fred y George Weasley, tras un enfrentamiento con Draco Malfoy. Además, Dolores realiza personalmente una serie de pruebas y exámenes a cada uno de los profesores para saber si son competentes o no (pero también para conocer su grado de fidelidad al director Dumbledore); los más afectados, el tosco Hagrid y Sybill Trelawney, la patosa e incompetente profesora de adivinación.

Harry odia especialmente a la profesora Umbridge, debido sobre todo a la serie de dolorosos castigos que le ponía para hacerle desistir de su insistencia en el retorno de lord Voldemort. Su principal método de castigo era hacerle escribir frases como «no debo decir mentiras» con una pluma especial que se caracteriza por usar la sangre del escritor en vez de tinta, grabar el mensaje en la mano del que la usa, rajando la carne y provocando un dolor agudo y unas cicatrices que tardaban mucho en curar. Otras veces, y esto era lo que más aborrecía Harry, le retiraba privilegios como el anteriormente mencionado puesto en el equipo de quidditch.

En la mañana de la batalla en el Departamento de los Misterios, Harry Potter y Hermione Granger llevan a Umbridge al Bosque Prohibido. Su insolencia y arrogancia le llevan a insultar y atacar a un centauro, hecho que paga caro cuando sus compañeros se lanzan al rescate y cuando Grawp, atraído por los lamentos de Hermíone, se enfurece. Esto llevó a la Suma Inquisidora a la enfermería de Hogwarts durante un tiempo, tras el cual el reinstaurado director Dumbledore la expulsa fulminantemente y para siempre de la escuela.



En el Misterio del Principe.
Tras su fracaso en Hogwarts, Dolores vuelve al Ministerio, ya con el mandato de Rufus Scrimgeour, y es una de las asistentes al funeral de Albus Dumbledore en el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe Meztizo.

En Las Reliquias de la Muerte 
En el séptimo libro de la colección, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, al morir el ministro Rufus Scrimgeour, fue nombrada en Jefa de Comisión de Registros de Nacidos Muggles, que se encarga de "interrogar" a los llamados "sangre sucia". Si éstos no demuestran que tienen antecedentes mágicos de familia se les quita la varita y son acusados de robar la magia a un mago auténtico. Su modus operandi al momento de sacar información, consistía en el auxilio del mortífago Yaxley y un par de dementores. Dolores tenia en su poder el Horrocrux más famoso hasta el momento: El Guardapelo de Slytherin, según ella para denotar que era sangre pura pero en verdad, ella se lo quitó a Mundungus Fletcher a cambio de su libertad. Harry lo hurta para así poder destruirlo.
Ingresa en la prisión de Azkaban por maltrato a los nacidos de muggles tras la Segunda Batalla de Hogwarts.



es.harrypotter.wikia.com

www.google.com