orripilante primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de
recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de
su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una
estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres
también lo eran. Dolido con sus tíos por haberle ocultado sus orígenes y en vista de que
el mundo normal no le ofrece grandes oportunidades, Harry acepta ir a Hogwarts. Allí
conocerá a los que serán sus grandes amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Junto a sus
nuevos amigos, vivirá una fabulosa aventura que supera con creces la más desbordante
imaginacion.
HARRY POTTER
Harry Potter es famoso en el mundo mágico, por haber sobrevivido al ataque asesino de Lord Voldemort, uno de los magos más poderosos y temidos jamás conocidos, y el villano primario de la serie. Los padres de Harry, James y Lily, fueron asesinados en éste incidente el 31 de Octubre de 1981, en su casa del Valle de Godric. James murió primero, defendiendo a Lily y a Harry, quien tenía solo un año de edad. Cuando Lily se sacrificó por su hijo, una magia antigua protegió a Harry de Voldemort, cuya maldición asesina rebotó de nuevo hacia él. Harry sobrevivió intacto, a excepción de la ahora famosa cicatriz en forma de relámpago en su frente, pero Voldemort perdió sus poderes y su forma corpórea, llevándolo a su exilio del mundo mágico. Desde entonces, a Harry se le llama “El Niño que Vivió”, pues muchos en el mundo mágico lo aclaman por haber conducido a la caída de Voldemort.
Después de la muerte de sus padres, Harry fue obligado a vivir con sus únicos parientes restantes: la hermana no-mágica (Muggle) de su madre, Petunia Dursley, y su esposo, Vernon, en el poblado Little Whinging, Surrey, Inglaterra. Los Dursley viven en el Número Cuatro de Privet Drive, en una casa impecablemente limpia y moderadamente lujosa. Sin embargo, durante los primeros diez años de vida de Harry, ellos lo discriminaron para favorecer a su único hijo, Dudley, e intentaron eliminar cualquier aspecto mágico de Harry. No le revelaron nada acerca de su pasado, y lo aislaron del mundo mágico. Dumbledore después explicaría a Harry que debe quedarse en la casa de los Dursley, debido a la protección mágica creada por la muerte de Lily, la cual fue mejorada por el mismo Dumbledore, siendo que su efecto sólo prevalece mientras él viva con los parientes vivos de su madre.
Harry está categorizado como un mago de sangre-mezclada, aunque su padre y su madre tenían sangre mágica. Su madre, Lily Evans, nació en una familia de Muggles, así que en cuanto a la pureza de la sangre, ella se considera como el equivalente de un Muggle, derrogativamente referida como “Sangre-Sucia”. Muy poco se sabe de los demás parientes de Harry.
El padre de Harry, James Potter, nació dentro de una familia mágica de sangre-pura, aparentemente siendo hijo único. Es posible que Harry esté distantemente relacionado con otras familias de sangre-pura por parte de su padre, pues de acuerdo al padrino de Harry, Sirius Black, todas las familias antiguas de sangre-pura están relacionadas a través del matrimonio. Harry heredó la fortuna de su padre, la cual se encuentra guardada en una bóveda del banco Gringotts en el Callejón Diagon. Luego, Harry heredó las propiedades de Sirius.
En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal, una piedra mítica creada por Nicolas Flamel, amigo del misterioso director del Colegio. Esta piedra tiene el poder de convertir cualquier material en oro y producir el elíxir de la vida, que ansía el Señor Tenebroso para mantenerse con vida y regresar.
En 1993, al final de su segundo curso, Harry destruye el diario de Tom Sorvolo Riddle (posteriormente conocido como Lord Voldemort), preciado Horrocrux del mago oscuro (Harry no sabe que éste es un horrocrux hasta el libro 6), y que representa el pasado oscuro de éste. Antes tiene que enfrentarse al basilisco encerrado en la Cámara de los Secretos, durante su segunda aventura y salvar a Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, Ronald Weasley, poseída por el malévolo instrumento de Lord Voldemort.
1994 (tercer curso), al final de su tercer curso, es el único año desde que entra al colegio donde no tiene un enfrentamiento con el espectro del Señor Tenebroso.
En 1994-1995 (cuarto curso), Potter participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos. Durante este torneo tiene que enfrentar temibles pruebas: en la tercera, tras picar en la trampa, él y su contrincante final Cedric Diggory son llevados, por un traslador, a un cementerio en el que se encuentran a Colagusano, quien después de asesinar a Cedric, revive a Lord Voldemort. Harry contempla la resurrección de su peor temor, su peor enemigo, que reaparece como una forma que ha vencido a la muerte y que se dispone a retomar su cometido de convertirse en el mago más tenebroso y poderoso de los tiempos.
Tras sobrevivir a la primera gran batalla contra su enemigo fatal, Harry no puede convencer al Ministerio de Magia de que ha vuelto "el-que-no-debe-ser-nombrado".
En 1996 al final de su (quinto curso), Harry y sus amigos, aún con el panorama de inquietud en el mundo mágico que empieza a cocerse, tienen que padecer los terribles castigos de la nueva Suma Inquisidora del colegio, Dolores Umbridge. En la batalla contra los mortífagos en el Ministerio de Magia, Harry Potter perderá a su padrino Sirius Black, asesinado por su prima, la mortífaga Bellatrix Lestrange, y se afianzará su amistad con el resto de personajes que lo acompañan en su empresa. Descubrirá la profecía que condiciona su destino y el del mundo mágico.
En 1997, al final de su (sexto curso) el penúltimo curso en el que estará en Hogwarts, Harry tiene que acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así conocer mejor a Tom Riddle (Lord Voldemort) y estar mejor preparado al enfrentarse al mago más tenebroso de la Historia mágica. Harry comienza un camino de madurez y conocimiento, en el que se convierte en pupilo del mismo director de Hogwarts, al que Voldemort tanto odia y tanto teme. Finalmente, cuando Albus Dumbledore es asesinado por Severus Snape, Harry, siempre con sus amigos, despierta y se da cuenta de que ahora él es el único que puede destruir al Señor Tenebroso.
Entre 1997 y 1998 (séptimo curso) el último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, nuestro protagonista se enfrentará con su destino fatal, que lo une a la muerte del propio Voldemort y a la suya misma. Lleno de hazañas difíciles, Harry descubrirá la fidelidad y el sacrificio por lo demás, condicionantes de su victoria en la batalla de Hogwarts.
RON WEASLEY.
Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie,Percival, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny.
Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aún va al colegio.Pero,19 años después,es capitana de quidditch de las Las Arpías de Holyhead.
Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.
- Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
- Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black
También tienen una tía abuela Muriel, que es muy odiosa, y que está mejor económicamente que el resto de la familia. Muriel posee una mansión, donde la familia Weasley se esconde en el séptimo libro.
Ron tiene dos hijos con Hermione, llamados Rose y Hugo Weasley
Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.
Muchas de sus cualidades actúan en contraposición con las de Harry. Mientras que Harry es huérfano y tiene más dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. También el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atención que recibe su amigo, ya que él mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa erróneamente que Harry siempre busca ser el centro de atención. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre deseó) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a sí mismo.
Es sarcástico y bromista, celoso cuando se trata de Hermíone aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.
Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y queHermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Crossmientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimiento del tren, reciben la inesperada visita deDraco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refuerza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.
En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.
Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.
Llegando al cuarto año, Ron y Harry tienen su primera pelea seria luego de que Harry fuera elegido para participar en el Torneo de los Tres Magos, debido a que Ron estaba resentido, pues creía que no confiaba en el lo suficiente como para decirle que había engañado al cáliz (a pesar de que Harry no hizo trampa). Más después de varias semanas se reconcilian. Es también aquí donde se ven episodios más claros con Hermione, ya que se enfada mucho al verla saliendo con Viktor, en el baile de navidad, lo que provoca su primera escena de celos hacia ella, demostrando que quizás... haya mas que una simple amistad entre ellos. Es Ron, junto con Hermione, quienes son los principales apoyos de Harry en el torneo de los tres magos, y en el pos de su trágico encuentro con voldemort.
En quinto curso Ron es nombrado Prefecto de Gryffindor junto con Hermione, y Juega al quidditch como guardián del equipo, en este libro Ron Muestra un poco sus inseguridades, como su miedo a hacer el ridículo en los partidos, y de que sus hermanos Gemelos se rían de él por el hecho de ser prefecto. También es en este año donde Ron muestra su lealtad a Harry ignorando la petición de su hermano mayor de que se alejara de este por considerarle una mala influencia.
En el Sexto Curso, Ron cela a su hermana Ginny de sus eventuales novios y citas, y se molesta pues la encuentra besándose con su novio para el momento, (Dean Thomas), y considera que cambia de novio con demasiada frecuencia, por otro lado no le molestaría en absoluto que Harry y ella Se hicieran novios porque el es su amigo, pero dado su actitud Harry cree que si tendría problemas por ello. Es en uno de los tantos enfrentamientos con su hermana (por las razones anteriormente mencionadas) que Ron se entera de una noticia que lo amargaría profundamente: Hermione se había besado con Krum. Es por esto que Ron comienza a tener un trato muy mal hacia Hermione, y en busca de hacerla sufrir (en venganza), comienza a salir con Lavender Brown (con quien comienza su relación la noche que gana su primer partido de Quiditch del año) la cual resulta ser una novia muy efusiva, y cursi, los celos de Hermione son evidentes y deja de hablarle por algún tiempo hasta que Ron tiene un accidente con un veneno y termina en la enfermería, los dos vuelven a ser amigos, pero a partir de entonces comienzan a tener un trato más cordial e intimo. su relación con Lavender no dura mucho después de su reconciliación con Hermione, debido a los constantes ataques de celos de su novia, y que ella los encontró saliendo del cuarto de los chicos de sexto, Harry bajo la capa de invisibilidad, por lo que pensó mal y termino de inmediato su relación.
En el Séptimo libro Ron acompaña a Harry, junto con Hermione, a buscar los Horrocruxes de Lord Voldemort casi a mitad del libro Ron los abandona por los malos pensamientos que le ocasionaba el guardapelo, volviendo con ellos para terminar la misión. Al final del libro se le ve casado con Hermione y dos hijos.
19 años más tarde, se encuentra con Hermione Granger, con la cual tiene dos hijos: Rose quién es tan inteligente como su madre y Hugoque al parecer se parece mucho a su padre, y su amistad y lealtad hacia Harry siguen siendo inquebrantables. Ron trabaja con George (solamente él, ya que Fred muere en la segunda batalla) en la tiendas de bromas, con gran éxito y luego se convierte en Auror. HERMIONE GRANGER.
Hermione Jane Granger nació el 19 de Septiembre de 1979, y es una de las mejores amigas de Harry Potter y Ron Weasley. Debido a su fecha de nacimiento, Hermione es la mayor de sus compañeros, pues la mayoría de ellos nacieron a finales de 1979/1980. Ya que Hogwarts sólo acepta estudiantes de primer año que hayan cumplido 11 años antes del comienzo del año escolar el 01 de Septiembre, Hermione sería muy joven para unirse a la promoción anterior. Ella demuestra una considerable destreza académica, en comparación con sus amigos y compañeros, pero carece de madurez emocional. Constantemente responde negativamente a las provocaciones de Ron, pues generalmente no soporta quedar como ignorante o permitir que sus amigos hagan el ridículo. Así mismo, tiene tendencia a enfadarse tras sentirse frustrada.
Hermione es valiente y leal, y tiene una fuerte consciencia política, pero en ocasiones tiene problemas para mantener la calma durante las crisis. Por ejemplo, al enfrentar al Lazo del Diablo en el primer libro, cuando se le dijo que iniciara fuego, responde que no tiene madera, aunque ya había conjurado flamas antes ese año; la improbable mentira que dice a la profesora Umbridge para salvar a Harry Potter en Harry Potter y la Orden del Fénix, indicando que hay un arma en el bosque, creada bajo las órdenes de Dumbledore; y su fallo al intentar bloquear a un Mortífago en el Departamento de Misterios (silenciándolo en vez de aturdirlo, sugiriendo que en el calor del momento olvidó cómo realizar magia no-verbal). De hecho, el intelecto de Hermione es más fuerte en cuanto a la memoria y al análisis objetivo, pero en ocasiones tiene problemas al sentirse obligada a juzgar rápidamente (un factor descartado comúnmente en las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que comúnmente son sus planes los que siguen Harry y Ron. Aunque ha cometido errores, sus sugerencias a menudo son los mejores planes de acción.
A Hermione le molestan mucho las personas que no saben lo que para ella son hechos sencillos, o que no siguen lo que para ella son ideas sensibles. Aunque apoya fuertemente el cumplimiento de las reglas, tras unirse a Harry y a Ron, ha demostrado una pequeña inclinación a romper las normas cuando es necesario
Hermione es hija de Muggles, es decir, que es hija de padres no-mágicos. Sus padres, están “un poco asombrados por su extraña hija, pero también orgullosos de ella al mismo tiempo”.
En el epílogo, situado 19 años después del final del libro siete, Hermione Granger se encuentra casada con Ron y con dos hijos, Rose Weasley, nacida diez años después de la batalla de Hogwarts, y Hugo Weasley , nacido ocho años después. Hermione trabaja el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, donde fue enviada tras un tiempo en el Comité de Regulación de Criaturas Mágicas. Entre sus logros destacan la defensa de los derechos de los elfos domésticos y su lucha por la igualdad total entre nacidos de muggle y sangre pura.
Hermione Jane Granger nació el 19 de Septiembre de 1979, y es una de las mejores amigas de Harry Potter y Ron Weasley. Debido a su fecha de nacimiento, Hermione es la mayor de sus compañeros, pues la mayoría de ellos nacieron a finales de 1979/1980. Ya que Hogwarts sólo acepta estudiantes de primer año que hayan cumplido 11 años antes del comienzo del año escolar el 01 de Septiembre, Hermione sería muy joven para unirse a la promoción anterior. Ella demuestra una considerable destreza académica, en comparación con sus amigos y compañeros, pero carece de madurez emocional. Constantemente responde negativamente a las provocaciones de Ron, pues generalmente no soporta quedar como ignorante o permitir que sus amigos hagan el ridículo. Así mismo, tiene tendencia a enfadarse tras sentirse frustrada.
Hermione es valiente y leal, y tiene una fuerte consciencia política, pero en ocasiones tiene problemas para mantener la calma durante las crisis. Por ejemplo, al enfrentar al Lazo del Diablo en el primer libro, cuando se le dijo que iniciara fuego, responde que no tiene madera, aunque ya había conjurado flamas antes ese año; la improbable mentira que dice a la profesora Umbridge para salvar a Harry Potter en Harry Potter y la Orden del Fénix, indicando que hay un arma en el bosque, creada bajo las órdenes de Dumbledore; y su fallo al intentar bloquear a un Mortífago en el Departamento de Misterios (silenciándolo en vez de aturdirlo, sugiriendo que en el calor del momento olvidó cómo realizar magia no-verbal). De hecho, el intelecto de Hermione es más fuerte en cuanto a la memoria y al análisis objetivo, pero en ocasiones tiene problemas al sentirse obligada a juzgar rápidamente (un factor descartado comúnmente en las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que comúnmente son sus planes los que siguen Harry y Ron. Aunque ha cometido errores, sus sugerencias a menudo son los mejores planes de acción.
A Hermione le molestan mucho las personas que no saben lo que para ella son hechos sencillos, o que no siguen lo que para ella son ideas sensibles. Aunque apoya fuertemente el cumplimiento de las reglas, tras unirse a Harry y a Ron, ha demostrado una pequeña inclinación a romper las normas cuando es necesario
Hermione es hija de Muggles, es decir, que es hija de padres no-mágicos. Sus padres, están “un poco asombrados por su extraña hija, pero también orgullosos de ella al mismo tiempo”.
Hermione aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, a la edad de 11 años, casi 12. Inicialmente, se le describe como una “sabelotodo”, excesivamente dominante, generando antipatía en sus futuros amigos en éste tiempo.
En la clase de Encantamientos, oye a Ron Weasley pronunciar mal el hechizo Wingardium Leviosa, tras lo cual lo corrige aunque sólo cambia un poco el sonido de la última vocal. Ron no cree que ella pueda hacerlo correctamente, pero ella usa el hechizo apropiadamente para hacer levitar una pluma, causando que Ron sienta resentimiento hacia ella.
Poco después de la clase de Encantamientos, cuando Ron hace un comentario doloroso hacia Hermione, ella se encierra en los baños de las chicas. Mas tarde ese día, mientras todos están en el Banquete de Halloween, el profesor Quirrell ingresa un Troll de la Montaña a la escuela, el cual llega hasta el mismo baño. Hermione es rescatada por Harry y Ron. Cuando son descubiertos por los profesores McGonagall, Snape, y Quirrell, Hermione miente acerca de por qué estaba en el baño, indicando que había ido en busca del Troll, pensando que podía vencerlo ella sola. De esta manera, salvó a Harry y a Ron del castigo, y se hace amiga de ellos.
A pesar de que la actitud de Hermione con relación a las normas y al trabajo de la escuela permanece intacta, se vuelve más amigable con Harry y Ron. Con ellos, ayuda a resolver el misterio que rodea a la Piedra Filosofal. También demuestra un declive a romper las normas cuando ejecuta un hechizo inmovilizador (avanzado para su nivel) sobre Neville Longbottom, quien valientemente intentó detener al trío cuando dejaban la sala común en horas de la noche, aunque ella se disculpó con él antes de hacerlo.
Una vez más, su inteligecia es útil en contra del Lazo del Diablo (a pesar de su desequilibro emocional temporal). Su profunda creencia en el poder de la lógica, se enfatiza cuando ella y Harry se hallan en una habitación donde deben identificar correctamente dos pociones, de entre un rango de botellas, para poder salir de allí con vida. Hermione le dice a Harry que él es un gran mago, pues tiene las cualidades de amistad y valor, que son más importantes que “los libros y el intelecto”.
Durante su segundo año, Hermione se siente atraída por el apuesto nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart.
Hermione bebe Poción Multijugos, de nivel muy avanzado, para que junto a Harry y Ron puedieran descubrir si Draco Malfoy es el Heredero de Slytherin. Aunque la poción bebida correctamente produce los efectos deseados en Harry y Ron, Hermione descubre que accidentalmente agregó un pelo de gato a la poción, en vez de un cabello de Millicent Bullstrode, como era el objetivo inicial. Se convierte en gato dentro del baño, y tarda más de un mes en recuperarse.
Luego identifica correctamente a la criatura que habita en la Cámara de los Secretos como un Basilisco, aunque es petrificada antes de poder alertar a la escuela. Sin embargo, junto a las otras víctimas, es revivida después de que Harry venciera al Basilisco.
Durante el verano previo a su tercer año en Hogwarts, Hermione adquiere el gato-kneazle llamado Crookshanks, quien adquiere el hábito de cazar a la rata mascota de Ron, Scabbers.
Hermione toma tantas clases éste año, que debe usar un Gira-Tiempo, un dispositivo que le permite regresar en el tiempo, para poder asistir a todas las asignaturas. Sin embargo, pronto se da cuenta de que es demasiada carga, incluso para ella.
Hermione se aleja brevemente de sus amigos en varias ocasiones, debido al trabajo adicional que ha tomado, por la Saeta de Fuego que Harry recibe en Navidad, la cual confisca la profesora McGonagall por sospechas de que haya sido enviada por Sirius Black, y más dolosoramente, cuando Ron acusa a Crookshanks de haberse comido a Scabbers. Ella también se dedica a ayudar en la defensa del hipogrifo mascota de Hagrid, Buckbeak, tras el incidente de Draco Malfoy en la clase de Hagrid. Después de que Hermione confiara a Hagrid sus frustraciones, éste reprocha a Harry a y Ron su comportamiento. Tras fallar la primera defensa, el trío se reconcilia y los chicos prometen ayudar a Hermione con la apelación.
El Gira-Tiempo de Hermione es útil al final del libro, cuando ella y Harry regresan en el tiempo para rescatar a Sirius Black y al hipogrifo Buckbeak. Durante los exámenes finales, el Boggart de Hermione se manifiesta como la profesora McGonagall informándole que ha fallado en todas las clases. Este hecho demuestra el gran temor de Hermione a fallar. Al final del libro, abandona los Estudios Muggles (a pesar del hecho de que obtuvo 324%), lo cual le permite tener un horario menos intensivo de nuevo. Previamente, había abandonado Adivinación, creyendo que la profesora Sybill Trelawney es un fraude. En esta instancia, el lado lógico de Hermione domina sobre su pensamiento. Ron comenta durante el libro que cree que su desagrado por Trelawney se debe a que ella no es buena en una asignatura por primera vez desde que ingresó a Hogwarts.
Durante el verano siguiente a su tercer año en Hogwarts, Hermione asiste a la Copa Mundial de Quidditch con Harry y la familia Weasley, a excepción de la Sra, Weasley. Allí, por primera vez, se familiariza con Viktor Krum, el famoso Buscador de la Selección de Bulgaria, aún estudiante. Hermione inicialmente lo considera sombrío, sin saber que lo vería de nuevo en Hogwarts, donde él visitaba frecuentemente la biblioteca sólo para verla antes de acercarse a ella. Después de conocerlo mejor, Hermione reconoce que Viktor es una persona de buen corazón.
La atención de Hermione se centra en la pobre calidad de vida de los Elfos Domésticos. Por lo tanto, crea una organización llamada S.P.E.W. (Society for the Promotion of Elfish Welfare), P.E.D.D.O. en la versión en español, también llamada por Ron Weasley el Frente de Liberación de los Elfos-Domésticos. Aunque Hermone trabaja fuertemente por su causa, los demás no demuestran ningún interés. Harry y Ron se unen oficialmente a su organización, sólo con la esperanza de que deje de molestarlos. Ella lo hace, pero sin embargo, los convence de ir a las cocinas para persuadir a los Elfos de aceptar pagos, después de encontrar a Dobby, quien ha sido contratado por el profesor Dumbledore.
Hermione ayuda a Harry a practicar el Hechizo Convocador, el cual le permite completar exitosamente la la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Hermione asiste al Baile de Navidad con Viktor Krum, haciendo que Ron se sienta celoso. Hizo que Madame Pomfrey le encogiera los dientes a principios del año, y tras aplicarse una Poción Alisadora en el cabello, peinándolo elegantemente, obtiene una nueva apreciación de sus compañeros en Hogwarts. Hermione es la “rehén” que Krum debe rescatar en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos, después de la cual, Krum le pide que lo visite durante el verano. Los celos de Ron por Viktor Krum, parecen tener contraparte en el desagrado de Hemione por Fleur Delacour, de quien Ron se siente atraído. Hermione se ve visiblemente enojada cuando Fleur le sonríe a Ron, y luego comienza a llorar.
Rita Skeeter, una reportera de tabloides, inventa un triángulo amoroso entre Harry, Hermione, y Krum. La relación de Hermione con la Sra. Weasley se tensa temporalmente debido a este incidente. Krum también pregunta a Harry acerca de su relación con Hermione, tras lo cual Harry niega cualquier romance.
Después de mucho trabajo, Hermione determina que Rita es un Animago ilegal, que puede convertirse en un escarabajo. Luego, la captura es ésta forma, y la encienrra en una jarra. De esta manera, evita que Rita siga escribiendo para el Diario El Profeta.
Como se implica en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry cree que en algún punto durante el año, Hermione besó a Viktor Krum.
A principios del quinto libro, Hermione se queda en Grimmauld Place, el cuartel principal de la Orden del Fénix, junto a los Weasley. Cuando ella y Ron se reúnen con Harry, quien está molesto tras haber estado confinado con los Dursley casi todo el verano, él pierde la compostura, lo que hace que Hermione casi rompa en llanto. Hermione trata de indicar a Harry acerca de cómo debe interactuar con las chicas, cuando éste intenta entablar una relación con su primer amor platónico, Cho Chang, la cual ultimadamente se termina debido a la incapacidad de Harry de lidiar los sentimientos de Cho con respecto a la muerte de Cedric Diggory. Asi mismo, Cho sintió celos infundados de Hermione.
Hermione y Ron se convierten en prefectos de la casa Gryffndor. Hermione continua con el S.P.E.W. (P.E.D.D.O. en la versión en Español), intentando ser amiga de Kreacher, el malicioso Elfo Doméstico de Grimmauld Place, a pesar del odio que éste siente por ella, llamándola “Sangresucia”. Ella dedica su tiempo y energía para crear ropas para los Elfos Domésticos, ubicándolos en lugares estratégicos, esperando poder liberarlos. Los Elfos Domésticos se rehúsan a limpiar la Torre de Gryffindor debido a esto, así que la tarea sólo la realiza Dobby.
Asi mismo, en el quinto libro se presenta por primera vez a Luna Lovegood. Ella es completamente opuesta a Hermione. De acuerdo a Rowling, ella es “la anti-Hermione. Hermione es muy lógica e inflexible de muchas maneras, mientras que Luna puede llegar a creer 10 cosas imposibles antes del desayuno”. Aun así, aunque las dos chicas no comparten el mismo sistema de creencias, se vuelven amigas y aliadas, pues Luna es una de las pocas que apoya a Harry al unirse al Ejército de Dumbledore, ayudándolos el final del libro.
La captura y el chantaje de Rita Skeeter por parte de Hermione, es útil cuando persuade a Harry de conceder una entrevista confirmando el regreso de Lord Voldemort. Cuando intenta convencer a Harry de iniciar el Ejército de Dumbledore, finalmente se atreve a pronunciar el nombre de Voldemort, convirtiéndose en uno de los pocos estudiantes, además de Harry, que lo hacen. Durante las lecciones del Ejército de Dumbledore, Hermione conjura un Patronus corpóreo con la forma de una nutria (el animal favorito de Rowling). También protege al Ejército de Dumbledore de una completa traición por parte de Marietta Edgecombe, al hechizar la lista de miembros, desfigurando permanentemente el rostro de Marietta con una serie de pústulas que forman la palabra “SNEAK” (Soplón en la versión en Español). Ya que Marietta sigue igual al inicio del sexto año, se asume que Hermione aún no ha repelido el hechizo, y que probablemente, nadie más puede hacerlo.
Hagrid presenta a Hermione y a Harry su medio-hermano gigante, Grawp, y ya que Hagrid ha sido puesto en prueba por Dolores Umbridge, debido a su lealtad hacia Dumbledore, él les pide que cuiden de Grawp en caso de que Umbridge logre despedirlo. Inicialmente, Hermione está muy molesta con Hagrid por esta solicitud, pues cree que Grawp es demasiado para los tres, pero Grawp comprueba ser de utilidad cuando después Harry y Hermione dirigen a Umbridge hacia el Bosque Prohibido. Después de que a Umbridge se la llevan los Centauros, estos centran su atención en intentar matar a Harry y a Hermione, pero inesperadamente, Grawp distrae a los Centauros mientras ellos dos pueden escapar.
Ella participa en la batalla del Departamento de Misterios, en la cual se ve gravemente herida por una maldición desconocida conjurada por el Mortífago Antonin Dolohov. Después de ingerir 10 tipos de pociones cada día, Hermione se recupera totalmente.
El sexto libro marca un notable cambio en el carácter de Hermione. Como es costumbre, ella se queda en La Madriguera durante gran parte de las vacaciones de verano, donde recibe los excelentes resultados de sus T.I.M.O.s, con 10 “Outstandings” y un “Exceeds Expectations” en Defensa Contra las Artes Oscuras (lo cual la decepciona). Durante su estancia con los Weasley, Hermione se encuentra una vez más con Fleur Delacour, quien ahora está comprometida con Bill Weasley. Su desagrado por Fleur se ha incrementado desde su anterior encuentro en el quinto libro, apoyada esta vez por la Sra. Weasley y por Ginny, aunque a las tres les desagrada por distintas razones (la Sra. Weasley cree que Fleur y Bill se apresuran en su matrimonio; Ginny la ve como una hueca narcisista; y a Hermione le desgrada debido a la atracción de Ron hacia ella).
Hermione continua su pasión por el trabajo escolar durante el sexto año, y es invitada por el profesor Slughorn para unirse al Club Slug (o Club de las Eminencias), debido a su extraordinario talento en la escuela. Aunque Harry describe a Hermione ante Slughorn en su primer encuentro como “la mejor de su año”, ella es superada por Harry en Pociones (por primera vez en esa materia), debido a que él tiene acceso al viejo libro de texto del Príncipe Mestizo, en el cual éste escribió útiles notas y hechizos. A lo largo del libro, ella se vuelve cada ves más irritante debido al nuevo éxito de Harry en Pociones, en especial cuando comienza a creer que el Príncipe Mestizo es un personaje sospechoso. Así mismo, considera deshonesto que Harry utilice el libro. A pesar de todo esto, ella se convierte en una de las favoritas de Slughorn, y continúa siendo la mejor estudiante del año, dentro del ámbito académico. Cuando Harry esconde el libro del príncipe para evitar que Snape lo confisque, el rendimiento de Harry en Pociones declina notoriamente, demostrando que Hermione es mejor siguiendo las instrucciones estándar que Harry.
Por tercera vez en sus vidas, Ron y Hermione tienen una pelea fuerte y prolongada. Todo se complica cuando Ron se entera de que Hermione besó a Viktor Krum. El nuevo enojo de Ron la molesta y la confunde. El intento de Harry de intervenir entre ellos, ultimadamente resulta en que Ron reemplaza a Hermione por Lavender Brown. Hermione se desquita al invitar al egocéntrico Cormac McLaggen a la fiesta de Navidad de Slughorn, lo cual tensiona más la relación hasta que, en el cumpleaños de Ron, éste es accidentalmente envenenado. Este evento la asusta lo suficiente como para reconciliarse con él, terminado con la corta relación Ron/Lavender.
Casi al final del libro, por petición de Harry, Hermione, Ron, Ginny, Neville, y Luna (los únicos miembros del Ejército de Dumbledore que respondieron), se encargan de patrullar Hogwarts, y específicamente, de monitorear a Snape y a Malfoy. Sus esfuerzos fueron exitosos a medias, pues pudieron alertar a los miembros de la Orden del Fénix (quienes también estaban patrullando) acerca de los Mortífagos entrando en el Castillo, pero fallan en prevenir la muerte de Dumbledore. Simplemente sobrevivieron la pelea con los Mortífagos, debido a la poción Felix Felicis que les había dado Harry.
Cuando Harry anuncia sus intenciones de buscar y destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort el año siguiente, Hermione y Ron indican que se quedarán a su lado en cualquier momento. Hermione expresa su preocupación acerca de la posibilidad del cierre de Hogwarts.
Hermione es una valiosa ayuda en la misión de Harry por destruir los restantes Horrocruxes de Voldemort. Cuando ella, Ron, y Harry son capturados por los seguidores de Voldemort que cazan a los nacidos de Muggles bajo las órdenes del Ministerio de Magia, Hermione se hace pasar por Penelope Clearwater y como una “sangre mezclada” para evitar la persecución, pero luego es llevada a la Mansión Malfoy y torturada por Bellatrix Lestrange, intentando obtener información de cómo llegó a tener en posición la Espada de Gryffindor (la cual Bellatrix creía había sido enviada por Snape a su bóveda de Gringotts) antes de ser rescatada por Dobby, en compañía de Harry y Ron. Luego utiliza Poción Multijugos para hacerse pasar por Bellatrix cuando el trio intenta robar la Copa de Hufflepuff de Gringotts. Hermione y Ron tienen su primer beso después de que Ron dice que no puede ordenar a los Elfos Domésticos morir por ellos, y luego se unen al Ejército de Dumbledore en la batalla final contra Voldemort y los Mortífagos, durante la cual Hermione destruye la copa en la Cámara de los Secretos con un colmillo de Basilisco. En la batalla final en el Gran Comedor, Hermione lucha contra Bellatrix con la ayuda de Luna y Ginny. Sin embargo, las tres no pueden vencer a Bellatrix, así que paran de luchar cuando Molly Weasley les ordena retroceder.En el epílogo, situado 19 años después del final del libro siete, Hermione Granger se encuentra casada con Ron y con dos hijos, Rose Weasley, nacida diez años después de la batalla de Hogwarts, y Hugo Weasley , nacido ocho años después. Hermione trabaja el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, donde fue enviada tras un tiempo en el Comité de Regulación de Criaturas Mágicas. Entre sus logros destacan la defensa de los derechos de los elfos domésticos y su lucha por la igualdad total entre nacidos de muggle y sangre pura.
Tiene diez sobrinos: James Potter, Albus Severus Potter y Lily Potter (hijos de Harry Potter y Ginny Weasley); Victoire, Dominique y Louis Weasley (hijos de Bill Weasley y Fleur Delacour). También es tía de los hijos de George Weasley y de Angelina Johnson, Fred y Roxanne.J.K. Rowling dijo que "George nunca se recupera de la pérdida de su gemelo, así que a su hijo le puso Fred". E igualmente de Molly y Lucy, hijas de Percy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario