Ellos son: Lucius Malfoy (papa de Draco y fiel seguidor de Voldemort), Narcissa Black de Malfoy (mama de Draco), Bellatrix Lestrange (hermana de Narcissa y prima de Sirius Black), Sirius Black (padrino de Harry Potter por parte de los padres de Harry), James Potter (papa de Harry Potter) y Lily Evans de Potter (mama de Harry Potter y hermana de la tia Petunia Evans de Dursley).
LUCIUS MALFOY.
Lucius Malfoy, nacido en 1954, es un mago de sangre pura, Hijo de Abraxas Malfoy.
Era el marido de Narcissa Malfoy (Black de soltera) de la dinastía de los Black (hermana de Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks), y el padre de Draco Malfoy y abuelo de Scorpius Malfoy y viven en la Mansión de los Malfoy (en Wiltshire).Lucius era un hombre aristocrático,y, ademas, mortifago, y como tal tenía una obsesión con la pureza de sangre, que presumiblemente adoctrina a su hijo Draco Malfoy con los mismos ideales. Fue fiel a Lord Voldemort, uniendose a los mortífagos y por lo tanto perteneció a los mortífagos y participó en la Primera Guerra Mágica. Después de la primera derrota de Voldemort, Lucius logró evitar que lo encarcelaran difamando que había sido controlado por la maldición imperius.
Intentó sabotear a Arthur Weasly haciendo que Ginny Weasley abriera la Cámara de los Secretos.
Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente por culpa de la prenda qué le regaló Harry Potter. La familia Malfoy fue fiel a Lord voldemort durante la Primera y la Segunda Guerras magicas, pero desertó a la conclusión de este último.
HISTORIA
Lucius Malfoy es un mortífago y es un fervoroso creyente en la pureza de la sangre de los magos. Fue educado en Hogwarts, donde ostentó el rango de prefecto de la casa Slytherin.
Lucius Malfoy ha usado su posición en la comunidad mágica, así como generosas contribuciones para acrecentar su influencia en el actual Ministerio de Magia. Fudge le hace el juego a Lucius, impresionado por la "pureza" de su sangre y la gran cantidad de Galeones que es capaz de donar.
Luego de retomar su puesto como un Mortífago el 24 de Junio de 1995, Lucius participa en el ataque contra Harry en el cementerio de Little Hangleton. Los planes no salieron como estaba previsto, la versión de Harry no fue creída, y Lucius retomó su privilegiada posición con el Ministro, siendo de gran influencia con Fudge. Lucius fue un devoto Mortífago, y peleó en la batalla del Departamento de Misterios. Fue capturado y enviado a Azkaban. Lucius Malfoy tiene pelo blanco y una cara puntiaguda y pálida. Sus ojos son grises, como los de Draco. Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954. Lucius ve caer sus influencias entre los mortífagos desde que falló al conseguir la profecía. Mientras está en Azkaban su hijo Draco es obligado a matar a Dumbledore. No lo consigue pero poco después Lucius huye de la prisión y sigue siendo mortífago, aunque en grado distinto. Voldemort se asienta en su casa para disgusto de los Malfoy quien poco a poco van perdiendo fuerza en su bando. Voldemort le obliga a entregarle su varita, que es de madera de olmo y nervio de dragón. Ésta es destruida en la huída de la casa de los Dursley. En la batalla final de Hogwarts y por salvar a su hijo, los Malfoy se separan de los mortífagos. Más tarde alegaron que habían ayudado a Harry para no ingresar en Azkaban.
Lucius Malfoy en la camara de los secretos: Aparece por primera vez en Harry Potter y la camara de los secretos. Antes del segundo año de Draco y Harry en Hogwarts, Lucius coloca el diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley, planeando lograr que la camara de los secretos se abriera para liberar al basilisco y eliminar a todos los alumnos de sangre muggle. Lo que Lucius no sabia es que el diario era un Horrocrux, es decir que tenia una parte del alma de su amo Voldemort.Los planes de Lucius fracasan con la intervencion de Harry Potter y con la ayuda de Dobby, finalmente este es liberado por Harry Potter al final del año.
Lucius Malfoy en el caliz de fuego: Este personaje vuelve a aparecer en Harry Potter y el caliz de fuego, acudiendo a los mundiales de Quidditch acompañado por su esposa y su hijo, sentados en asiento de primera fila proporcionados por Cornelius Fudge, el Ministro de la Magia de aquella epoca, en agradecimiento a su donacion al Hospital San Mungo.Cuando Voldemort renace, al final del libro, Lucius vuelve a formar sus filas, siendo alabado por el señor oscuro, a pesar de que se sintio traicionado por el, este habia creado una imagen respetable que les servira en planes futuros. Harry Potter, siendo testigo de esta situacion, informa a Fudge pero nadie le cree pues los Malfoy nunca han podido ser descubiertos en ninguna actividad que tuviera relacion con los mortifagos.
Lucius Malfoy en la Orden del Fenix: En el final del libro de Harry Potter y la Orden del Fenix, Lucius lidera un grupo de mortifagos que intentan arrebatarle la profesia a Harry Potter, tendiendole una trampa en el Ministerio de la Magia. Sin embargo, Harry y otros miembros del Ejercito de Dumbledore, consiguen resistire hasta que llegan los Aurores y miembros de la Orden del Fenix. Lucius es finalmente capturado y enviado a Azkaban.
Lucius Malfoy en las reliquias de la muerte: En el libro final de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Lucius recupera su libertad gracias a Voldemort pero es confinado a su Mansion por este, en castigo por sus numerosos errores.
Al final del libro se ve a un Lucius que ha decidido que es mas importante la seguridad de su familia que su ideologia de mortifago, lo cual es reflejado cuando en el medio de la batalla, corre con Narcissa buscando a Draco.
Narcissa "Cissy" Malfoy, Black de soltera es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa de Lucius Malfoy. Nacida en 1955 sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Black, siendo sus primos Sirius Black y Regulus Black, mientras que su sobrina, hija de Andromeda, era Nymphadora Tonks.
Aspecto
Por las descripciones dadas en Harry Potter y el Caliz de Fuego y Harry Potter y el misterio del Principe, fisicamente es igual de alta que Harry Potter, tiene en su cara una mueca permanente de asco, "como si estuviera oliendo excremento" (dicho por el propio Harry). No se parece mucho a su hermana Bellatrix Lestrange ya que tiene rasgos mas delgados y finos, ademas tiene el pelo largo y rubio, lo que le da el aspecto a una persona ahogada.
Familia Black
En la familia Black es la menor de tres hermanas. Sus hermanas mayores son Bellatrix Lestrange nee Black y Andromeda Tonks nee Black. Sus padres son Cygnus Black y Druella Rosier. Al ser parte de esta familia comparte la misma ideologia "la pureza de sangre", la misma que comparte otras familias de sangre pura.
Es prima de Sirius y Regulus Black y tambien tiene parentesco con otras familias de sangre pura como los Lestrange, los Crabbes...,etc
Trato con Snape
En Harry Potter y el Misterio del Principe, fue a la casa de Severus Snape, junto a su hermana Bellatrix Lestrange para hacer un Juramento Inquebrantable con el, en el cual si su hijo, Draco Malfoy, por el que siempre se preocupa, no lograra la mision que le habia asignado Lord Voldemort de asesinar a Albus Dumbledore, este lo hiciera por el.
Mortifagos y Segunda Guerra Magica
En Harry Potter y las reliquias de la muerte, ella aparece en la Mansion de los Malfoy en una reunion de mortifagos organizada por Voldemort, sentada junto a Lucius y Draco. Durante esta asamblea, Voldemort se burla de la familia Malfoy frente a los mortifagos debido a los errores que han cometido en el pasado.
Narcissa vuelve a aparecer cuando Fenrir Greyback y otros secuaces encuentran a Harry Potter y sus amigos y lo llevan a la Mansion, con la intencion de entregarlo a Voldemort. Pero Harry y los demas prisioneros logran escapar con la ayuda de Dobby. En consecuencia, los Malfoy son castigados duramente por Voldemort.
En la batalla final de Hogwars, Narcissa es enviada por Voldemort a comprobar si Harry aun seguia vivo. Ella le miente, diciendole que Harry esta muerto, porque de esta forma espera salvar a su hijo. Luego, la vemos corriendo con Lucius llamando desesperadamente a Draco. Finalmente, despues de la derrota de Voldemort, se ve a Narcissa reunida con Lucius y Draco en el Gran Comedor de Hogwarts.
BELLATRIX LESTRANGE
Bellatrix Lestrange también conocida como Bella, fue una bruja de sangre pura, hija de Cygnus y Druella Black y la hermana mayor de Andromeda y Narcissa. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria en 1962 y fue insertada en la casa de Slytherine. Después de Hogwarts, se volvió una Mortifaga, fanáticamente leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres en el grupo, al igual que de los más peligrosos y sádicos seguidores de Voldemort. Si bien Bellatrix y Narcissa se casaron con magos de sangre pura, Andromeda se casó con un nacido de muggle, lo cual deshonró a la familia. Para la culminación de la Primera Guerra Magica, Bellatrix y su marido, Rodolphus Lestrange, torturaron a los Aurores Alice y Frank Longbottom al punto de la locura, junto a sus camaradas Mortífagos Rebastian Lestrange y Barty Crouch Jr.; intentaron buscar a Voldemort tras su caída.
Bellatrix fue sentenciada a encarcelamiento de por vida en Azkaban por el crimen, pero escapó en la fuga en masa de 1996, junto con otros nueve Mortífagos. Participó en muchas batallas de la Segunda Guerra Magica, dándose la oportunidad de asesinar a cualquiera de sus parientes miembros de la Orden del Fenix, incluyendo a su primo Sirius Black y a su sobrina Nymphadora Tonks. También mató al elfo doméstico Dobby, y fue la última Mortífaga remanente de la Segunda Guerra, durante la última batalla. Molly Weasley acabó la vida de violencia y malicia durante la Batalla de Hogwarts.
Biografia de Bellatrix Lestrange
Vida temprana
Bellatrix nació en 1951, hija de Cygnus y Druella Black, quienes le concedieron la herencia de sangre pura. Era la hermana mayor de Andromeda y Narcissa, aunque Bellatrix rompió todo contacto con Andrómeda cuando ésta se casó con el mago, nacido de muggle, Ted Tonks y fue rechazada por sus semejantes cuando le dijo a Lord Voldemort en 1997 que ni siquiera Narcissa había "puesto los ojos en su hermana desde que se había casado con el sangra sucia". Bellatrix también odiaba a su primo Sirius Black debido a que era un Griffindor y lo calificó como "Traidor a la Sangre".
Bellatrix asistió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue aceptada en la Casa de Slytherine. Eventualmente se casó con Rodolphus Lestrange—un colega sangre pura, como era de esperar de ella—y para cuando ascendió por primera vez al poder el poderoso mago oscuro conocido como Lord Voldemort, ella y su marido se unieron a los mortifagos. Diferente a sus hermanas, Bellatrix no mostraba ningún afecto externo por su esposo en cualquier cosa, ni siquiera al mencionarlo en una conversación. Su verdadero amor era Voldemort, quien le proporcionó entrenamiento en las Artes Oscuras, en lo cual contribuía con su increíble talento. Antes de entrar a azkaban se la consideraba una mujer hermosa pero cuando entro a azkaban su apariencia comenzó a cambiar y parecer enfermiza.
La primera Guerra y el encarcelamiento Para cuando estalló la Primera Guerra Magica, Bellatrix y su esposo Rodolphus lucharon en la guerra a favor de Voldemort y su secta de mortifagos. Bellatrix permaneció leal a Voldemort durante la guerra e incluso le fue fiel cuando su caída. Bellatrix era una de las pocas mujeres dentro del contingente de Mortífagos de Lord Voldemort.
Tras la caída del Señor Tenebroso en 1981, Bellatrix y un grupo de Mortífagos, incluyendo a su esposo, su cuñado y Barty Crouch Jr.., capturaron a Aurores y miembros de la Orden del Fenix, entre ellos a Alice y Frank Longbottom, padres de Neville Longbottom. Bellatrix y sus asociados usaron la Maldicion Cruciatus para torturarlos al borde de la locura, un crimen por el cual fueron juzgados ante el Wizengamont y sentenciados a encarcelamiento de por vida en la Prisión Mágica de Máxima Seguridad de Azkaban. Como resultado a su tortura, Alice y Frank Longbottom pasaron el resto de su vida sin saber que ambos tuvieron un hijo y estacionados en el Hospital San Mungo.
A diferencia de muchos otros Mortífagos, Bellatrix no solo permanecía leal al Señor Tenebroso, sino que también proclamaba que le sería fiel hasta su regreso. En efecto, Bellatrix tenía tanto orgullo de su lealtad al Señor Tenebroso que durante su juicio ante el Wizengamot proclamó que al sentarse en su silla se sentía como si estuviese sentada en un trono. Posteriormente se describiría como "su más leal sirviente", e incluso Lord Voldemort, quien muchos temían dentro del grupo y no se dirigían de forma directa, adquirió respeto por ella.
Cuando Lord Voldemort regreso al poder en 1995, señalo que los Lestrange eran unos de los miembros mas leales del circulo interno de mortifagos. En Enero de 1996, Bellatrix fue uno de los muchos mortifagos que escaparon de Azkaban y se reunieron con Voldemort cuando los Dementores se unieron al Señor Tenebroso. Como resultado, Bellatrix se convirtio en una mujer buscada y significo un peligro para el programa del Ministerio para recapturar a los prisioneros si esta era capturada. De alguna extraña manera ella sabia que iba a salir de Azkaban esa noche tal vez porque su Marca Tenebrosa se oscurecia.
La Batalla del Departamento de Misterio
Poco después en ese mismo año, Bellatrix participó en la Batalla del Departamento de Misterios para poder robar una profecia que relacionaba a Harry Potter con Voldemort, como segunda al mando liderada por Lucius Malfoy. Se enfurecía fácilmente cuando Harry decía el nombre de Voldemort y le dijo que era un sangre mestiza. Posteriormente, torturó rápidamente a Neville Longbottom con la Maldicion Cruciatus de manera que obligase a Harry a tomar la profecía. También era claro que Bellatrix estaba buscando un momento en la batalla donde pudiese torturar hasta la locura a Neville tal como hizo con sus padres y arduo castigo que disfrutaba.
Cuando la Orden del Fenix llegó, Bellatrix se batió en duelo y derrotó a su sobrina, Nymphadora Tonks, y entonces comenzó a luchar contra su primo, Sirius Black, quien se mofó de ella mientras continuaba el duelo. Al lograr esconderse de sus ataques, Bellatrix le lanzó un hechizo que lo inmobilizó y con el desequilibrio cayó en el arco del velo de la Camara de la muerte, y murió. Entonces, derrotó a Kingsley Shacklebolt en un corto duelo y al mismo tiempo pudo desviar un poderoso hechizo causado por Albus Dumbledore. Cuando se vio rodeada de Aurores, optó por escapar. Fue perseguida por Harry, quien la culpaba por la muerte de su padrino. Harry estaba lleno de furia al punto de que intentó aplicarle la Maldicion Cruciatus. Apenas logró hacerla caer en su huida, sin embargo. Furiosa y riéndose de la muerte del padrino de Potter, le gritó que sólo se podía lanzar una Maldición deseando que el oponente sufriera.
Entonces, llegó Voldemort, y contra Dumbledore comenzó un duelo en el Atrio del Ministerio. Bellatrix quedó atrapada en el piso al ser aplastada por una estatua mediante un hechizo causado por Dumbledore, mientras Voldemort luchaba. Tras intentar poseer a Harry y ser descubierto por oficiales del Ministerio, Voldemort escapó, tomando consigo a Bellatrix mientras desaparecian.Conspiracion contra Albus Dumbledore
En julio de 1996, Bellatrix acompañó a su hermana Narcissa Malfoy a la casa de Severus Snape en la Calle de la Hilandera, aunque a regañadientes. Una vez allí, Bellatrix interrogó a Snape y expresó su resentimiento y desconfianza hacia él. Narcissa, sin embargo, procedió a suplicarle a Snape que vigilara el bienestar de su hijo Draco mientras asistía a Hogwarts e intentaba cumplir con la orden de Voldemort de asesinar a Albus Dumbledore. A pesar de la intimidación a su alrededor, Snape no mostró cobardía y sorprendió a Bellatrix al pedirle que se hiciera el Juramento Inquebrantable entre él y Narcissa para que ayudara a Draco. Bellatrix también ayudó a su sobrino en la tarea de enseñarle Oclumancia, y le dijo a su hermana que debía de estar orgullosa en lugar de preocupada, puesto a que su hijo no "estaba siendo arrastrado fuera de su deber".
Batalla de la Torre de Astronomia
Casi un año después, en Junio del 1997, Bellatrix estaba en el grupo de Mortífagos que guiaba un asalto en Howgarts, Colegio de Magia y Hechicería, que acabó en la muerte de Albus Dumbledore. A pesar de que no lo haya presenciado, Bellatrix estaba encantada con el último asesinato y escapó del castillo por el Gran Salón, dónde se subió encima de la mesa de Gryffindor y empezó a destrozar todo lo que le salía al paso. Antes de abandonar el castillo, destruyó las ventanas del Gran Salón, dejando que una ráfaga de viento entrara en la habitación, apagando todas las luces. Estaba entre el grupo de Mortífagos que vieron cuando la casa de Rubeus Hagrid se prendió fuego.
La Mansion Malfoy 1997-1998
Un año después, Bellatrix vivió junto a Narcissa en la Mansión Malfoy, de modo que pudiese estar presente en las reuniones de Mortífagos con Voldemort. Era el único residente de la mansión que estaba realmente complacido de que estuviese ahí. Cuando Voldemort se burló de los Malfoy por haber permitido que su pariente Nymphadora Tonks se casara con el hombre lobo y auror Remus Lupin, Bellatrix se defendió, señalando que ella sólo había "manchado el árbol familiar". Cuando los Mortífagos atacaron subsecuentemente a la Orden del Fénix cuando intentaron matar a Harry Potter al salir de la casa de sus parientes muggles, Bellatrix y su esposo eligieron a Tonks como objetivo, debido a los comentarios de Voldemort. Sin embargo, Tonks supo defenderse, y Rodolphus quedó gravemente herido en la persecusión.
Poco después, una copia de la Espada de Godric Gryffindor se guardó en la bóveda familiar de Bellatrix en el Banco Mágico de Gringotts bajo las órdenes de Voldemort, pero nadie supo en ese momento que sólo era una copia. En consecuencia, en 1998, cuando Harry Potter, Ronald Weasley y Hermione Granger fueron capturados por Mercenarios y llevados a la Mansión Malfoy con la espada real, Bellatrix entró en pánico. Accidentalmente reveló que su bóveda familiar también contenía uno de los Horrocruxes de Voldemort, la Copa de Helga Hufflepuff. Aturdió a todos los Mercenarios e intentó matarlos debido al reacio que había demostrado Draco. Entonces, Bellatrix interrogó a Hermione y la torturó con escribiendo con un cuchillo en el brazo izquierda MUDBLOOD conocido como sangre sucia , pero Hermione mentía constantemente, proclamando que sólo era una copia.
Bellatrix también amenazó a Hermione con un cuchillo, cuando Harry y Ron escaparon del calabozo con la ayuda de Dobby y Ron la desarmó. Mientras le clavaba el cuchillo a la garganta de una Hermione inconsciente, Bellatrix exijió que los muchachos soltaran sus varitas, y entonces convocó su Marca Tenebrosa, esperando ansiosa la llegada de Lord Voldemort. Sin embargo, Dobby reapareció e hizo que el candelabro cayera sobre la cabeza de Bellatrix, forzándola a soltar a Hermione y salir de la escena. Mientras el elfo doméstico Desaparecía con Harry, Bellatrix le lanzó el cuchillo, apuñalando y asesinando a Dobby. Tanto ella como sus parientes fueron castigados severamente por Voldemort por permitirle escapar a Harry. Bellatrix también perdió su varita en la escaramuza.
Poco después, Hermione usó poco del cabello de Bellatrix, el cual había caído en su túnica durante el interrogatorio, para crear Poción Multijugos para disfrazarse de Bellatrix. Con esto le fue posible a ella, Harry y Ron robar el Horrocrux de la cuenta de los Lestrange.
Bellatrix era una Mortífaga fanáticamente leal, y cuya era su malicia y libertinaje culminó tras haber asesinado a Nymphadora Tonks, la hija de una hermana suya, durante la desastroza Batalla de Hogwarts en 1998. Cuando Voldemort convocó una retirada temporal, esperando la aparición del mismo Harry Potter, Bellatrix aguardó a su lado; y ofreció su ayuda después de que este se aturdiera tras usar en Harry la Maldición Asesina, pero fue rechazada. Cuando los Mortífagos regresaron a Hogwarts con un Harry "muerto", se rió de la desesperación de la profesora Minerva McGonagall. Cuando la batalla remontó lugar, Bellatrix combatió a Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood a la vez, así como su amo había luchado contra tres al mismo tiempo. Su comportamiento agresivo y constante uso de amenazas le causaron la muerte. Después de casi matar a Ginny, la misma Lestrange fue asesinada por la madre de Ginny, Molly Weasley, quien Bellatrix no tomaba muy en serio; en lugar de eso, se mofó de Molly por la muerte de su hijo Fred en la etapa temprana de la batalla. Ésto le causó mucha furia a Molly, quien la insultó seriamente y terminó lanzándole una Maldición Asesina.
Cuando su cadáver cayó estrepitósamente, un furioso Lord Voldemort se dirigió hacia Molly. Sin embargo, Harry Potter demostró que no estaba muerto y luchó contra el mismo Señor Tenebroso. Al final, debido a que Harry era el verdadero dueño de la varita invencible de las Reliquias de la Muerte, Voldemort no pudo derrotarlo y quedó encerrado en el limbo de la perdición eternamente, de modo que la inmolación de Bellatrix fue completamente en vano.
SIRIUS BLACK.
PRIMERA GUERRA MAGICA
Después de salir de Hogwarts, Sirius luchó contra Lord Voldemort finalmente uniendose a la Orden del Fénix. Alrededor de 1977, él y James estaban involucrados en una persecución en motocicleta con dos policías. A pesar de que la persecución comenzó como algo divertido, se volvió un poco más serio cuando la pareja fue atacada por tres hombres en escobas. Sirius y James usaron sus varitas para elevar el auto de policía que los estaba persiguiendo y sus atacantes se estrellaron contra él.
Sirius se refugóalrededor de Hogsmeade y el Bosque Prohibido, donde fue descubierto un par de veces y confundido con el Grim. Él entablo amistad con el gato de Hermione Granger, Crookshanks, que había reconocido que Sirius no era en realidad un perro y que también había reconocido a Peter Pettigrew. Crookshanks intentó llevar a Peter con Sirius, pero Ron era muy protector de mascota. Medio loco y desesperado, Sirius se coló en Hogwarts a través del paso de la antigua Casa de los Gritos, y en una ocasión recortóel retrato de la señora gorda cuando le negó la entrada a la torre de Gryffindor. Más tarde, llegó a ver el partido de Quidditch entre Gryffindor y Hufflepuff, donde fue testigo de las excelentes habilidades de vuelo de Harry, parecidas a las de James. Finalmente, fue capaz de entrar en la sala común de Gryffindor con una lista de contraseñas que Crookshanks había robado a Neville Longbottom y destruyó las cortinas de dozel de la cama de Ron, en su búsqueda de "Scabbers". Pero no encontró a Peter el cual habia escapado para poder seguir ocultando su propia muerte.
Fue Snape quien en última instancia, salvó sus vidas al alertar a la Orden de lo que Harry había visto, Sirius, Kingsley Shacklebolt, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Alastor Moody y finalmente Albus Dumbledore; llegaron al Ministerio y empezaron a luchar contra los mortífagos. Sin embargo, en un duelo frenético con su odiada prima Bellatrix, Sirius fue golpeado con un hechizo, lo que lo hizo caer a través del velo en la cámara de la muerte. Pasarían años antes de que Harry pudiera totalmente aceptar la pérdida de su padrino, a quien, como Dumbledore rotundamente afirmó, era "lo más cercano a un padre" que Harry había conocido.Sirius fue finalmente reconocido como inocente por el Ministerio de la Magia y el resto de la comunidad de magos después de su muerte y si hubiera vivido, habría sido poco probable que alguna vez lo hayan perdonado.
JAMES POTTER
James Potter nacio el 27 de marzo de 1960 y murio el 31 de octubre de 1981 es el padre del protagonista de la saga y marido de Lily Evans. Murió asesinado por Lord Voldemort al intentar salvar la vida de su hijo pequeño: Harry Potter.
VIDA ANTES DE HOGWARTS
El hijo de los extremadamente adinerados Charlus y Dorea Potter, nació un 27 de marzo y es considerado el vástago de dos magos muy ancianos entre los magos cuando él nace. El matrimonio fue asesinado por Voldemort el mismo día que su hijo y su nuera: el 31 de octubre de 1981. En Harry Potter y la Orden del Fenix, la autora describió a James de una forma muy parecida a la de su hijo, pero con diferencias evidentes: ojos café claro, nariz ligeramente más larga y sin la cicatriz en la frente, pero con la misma cara delgada, los mismo labios y cejas, las mismas manos y el mismo pelo alborotado. Era muy presumido y le gustaba llamar la atención, algo que según su amigo Sirius cambió cuando empezó a salir con Lily.
EN HOGWARTS
Lily y James Potter, entre todos, fueron elegidos por Voldemort como dichos padres (a pesar de que podría haberse inclinado por Alice y Frank Longbottom). Cuando Snape se lo advirtió a Dumbledore, los Potter se escondieron durante más de un año, aunque no se conocen detalles. En 1981 (según McGonagall en el tercer libro) realizaron el encantamiento Fidelio, que al parecer era el mejor método para no ser hallados, pues hace imposible descubrir lo que se ha protegido; éste hechizo requería que alguien fuera el Guardián Secreto, quien era la única persona capaz de encontrar y dejar encontrar a otros el lugar escondido -en este caso, la casa de James y Lily en el Valle de Godric- al decirles directamente o por escrito dónde se hallaba. Originalmente el Guardián Secreto escogido por James fue Sirius (aunque el mismo Dumbledore se ofreció), pero a último minuto Black convenció a los Potter de cambiar los planes y entregarle el cargo al débil y aparentemente inofensivo Pettigrew, sin decirle nada a nadie para proteger mejor aún a sus amigos, pues todos supondrían que el Guardián era Sirius. Pero Peter Pettigrew era (desde un momento desconocido) un Mortífago y espía dentro de la Orden del Fénix, y de inmediato le reveló el secreto a Voldemort, que asesinó a James y Lily la noche del 31 de octubre de 1981, a la edad de 21 años.
Aún después de morir, James tiene algunas apariciones significativas en la serie. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, él y su esposa aparecen como visiones en el Espejo de Oesed cuando Harry lo mira.
LILY EVANS
Lily Evans Potter fue una bruja hija de Muggles y la madre de Harry Potter. Ella descubrió que era una bruja cuando era una niña, después de que un niño que vivía cerca de ella, Severus Snape, le contó de la existencia de la magia. Los dos se hicieron grandes amigos, comentando y aprendiendo de Severus sobre el mundo de la magia, asi que Lily creció un poco distante a su hermana Petunia. Ella comenzó a asistir al colegio Hogwarts desde 1971 hasta el 1978, y estuvo dentro de la casa de Godric Gryffindor. Talentosa estudiante, Lily fue miembro del club del profesor Horace Slughorn. Su amistad con Snape terminó después de que él la llamara sangre sucia. Aunque Snape siempre la amó, Lily se casó con James Potter. Ella y James se unieron a la Orden del Fénix después de graduarse y pelearon en la Primera Guerra Mágica, enfrentándose ella misma a Lord Voldemort en tres ocasiones. Esto hizo que éste persiguiera a su único hijo, cuando una profecía declaró que una persona tendría poder para destruirlo; así que Voldemort atacó a los Potter el 31 de octubre de 1981. Después de matar a James, le ofreció a Lily la oportunidad de huir, a pedido de Snape, pero Lily se negó y Volvemort la mató. Este sacrificio de amor le dio a su hijo, Harry, tal protección que lo convirtió en la única persona capaz de sobrevivir a la Maldición Asesina.
HOGWARTS 1971- 1978
Durante su primer viaje a Hogwarts, Lily se encuentra en un compartimento llorando cuando aparece Severus para decirle que no se preocupe por su hermana. Para tratar de animarla Severus le dice que estará mejor en la casa de Slytherin. Es ahí donde escucha a James Potter, un chico de pelo negro, cara delgada que dice que si se fuera a Slytherin preferiría volverse a casa. Así mismo ve a otro niño, Sirius Black, quien le dice que toda su familia ha estado en Slytherin. James contesta que lo consideraba una buena persona como para encima irse a Slytherin a lo que Sirius le respondió que a lo mejor puede romper su tradición familiar.Después le pregunta a James donde quiere estar, recibiendo como respuesta una señal de espada, en clara alusión a Gryffindor. Severus hace un sonido desdeñoso y James lo enfrenta burlándose, junto a Sirius, de Severus. Lily se molesta con ellos dos y le dice a Severus que estarían mejor en otro compartimento.
Al llegar a Hogwarts, Lily es enviada por el Sombrero Seleccionador en la Casa de Gryffindor, lo que causa la molestia de Severus, quien es enviado a Slytherin como quería. Compañera de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew, entre otros. En Hogwarts, Lily comienza a hacer amigos en su propia casa y se convierte en una de las mejores alumnas de su clase, destacando en Encantamientos y Pociones. Gracias a esto último ingresa en el Club de las Eminencias del profesor Horace Slughorn y es más popular.
LOS AÑOS RESTANTES
Al salir de Hogwarts en 1978, James y Lily se casan. En algún momento de su relación James fue a la casa de la familia Evans pues Petunia dice haberlo conocido. Es probable que en este período hayan muerto los padres de Lily por lo que ambas hermanas mantienen la distancia aunque siguen su relación por correspondencia. Convertida en Lily Potter, Lily y James, junto a los amigos de este, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew (de quienes Lily también se hace los mejores verdaderos y excelentes amigos) entran a la Orden del Fénix, para resistir las fuerzas de Lord Voldemort.
es.harrypotter.wikia.com
www.google.com
www.wikipedia.org
Sirius Black también conocido como Canuto, fue un mago de Sangre limpia, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo de las creencias de su familia en la pureza de la sangre desafiando a su familia al ser colocado en Gryffindor en lugar de Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al que asistió entre 1971 y 1978. Mientras la relación de Sirius con sus familiares se deterioraba, el creó una gran amistad con James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Los cuatro amigos, tamién conocidos como los merodeadores, se unieron a la Orden del Fénix para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos durante la Primera Guerra Mágica. Sirius también se volvió padrino de Harry Potter, hijo de James Potter y Lily Evans. Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó a los Potter con Voldemort, y Sirius fue inculpado de la muerte de James y Lily Potter y también de la muerte de Peter Pettigrew y doce Muggles durante su escape.
Sirius fue enviado a Azkaban por doce años, eventualmente se convirtió en el primer caso conocido de una fuga de la prisión al tomar la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como Animago. Sirius demostró la culpabilidad de Pettigrew a su viejo amigo Remus y su ahijado. Después de que Lord Voldemort regresara en 1995, Sirius se volvió a unir a la Orden del Fénix. Fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange durante la Batalla del Departamento de Misterios.Gracias a la Piedra de la Resurrección, Sirius aparece ante Harry en companía de James, Lily y Remus en 1998.
Biografia
VIDA TEMPRANA
Sirius era el último de los herederos de la Familia Black, una familia de magos de sangre limpia. Sus padres, Orion y Walburga, eran ambos Black de nacimiento y además primos en segundo grado. Sirius tuvo un hermano menor, Regulus, que murió después de unirse a Lord Voldemort en 1979 al intentar destruir los Horrocruxes. Fue asesinado por los Inferi que cuidaban uno de los Horrocruxes (pero Sirius no llegó a enterarse de esto).
La familia Black creía firmemente en la pureza de la sangre. Ellos se negaron a asociarse con los muggles o hijos de muggles, squibs y traidores de sangre e incluso repudiando miembros de la familia Squibs, como el tío abuelo de Sirius Marius Black, e insistían en que sus miembros de familia sólo se casen con damilias de sangre respetable.También practicaban las Artes Oscuras. Sirius rechazóestos valores, dando lugar a conflictos con su familia. Incluso puso hechizos de permanencia a los banderines encantos de Gryffindor, así como fotos de chicas muggle en bikini y motocicletas en las paredes de su habitación para enfatizar sus diferencias con la familia y molestar a sus padres. Cuando sus primos y Bellatrix Narcissa se casaon respetando la pureza de la sangre, Rodolphus Lestrange y Lucius Malfoy, respectivamente, Sirius los rechazó. Su prima favorito, AndrómedaTonks, fue repudiado por la familia como un "traidor de sangre" cuando se casó con Ted Tonks, un mago nacido de muggles.
Sirius más tarde compartióesta designación, el desprecio, el odio, incluso, por algunos miembros de su familia. Sin embargo, en su vida posterior, Sirius establecióamistad con su prima segunda, una vez rechazado de la familia, Nymphadora Tonks, así como a su ahijado Harry (a quien amaba como a un hijo), los amigos de Harry, Hermione y Ron, (su primo tercero) y sus primos lejanos en la familia Weasley.
AÑOS EN HOGWARTS
Sirius tuvo una infancia infeliz, en la adolescencia había llegado a ser odiado por la mayor parte de sus familiares, en particular, su madre y su prima Bellatrix. Mientras que todos los demás miembros de la familia Black fueron enviados a Slytherin, Sirius fue enviado a Gryffindor, mostrando que sus ideas se habían separado ya de los del resto de la familia antes de ir a Hogwarts. Sirius también tuvo gran cuidado en colgar banderas de Gryffindor por toda su habitación en el número 12 de Grimmauld Place para mostrar su diferencia con el resto de la familia.Por el contrario, le gustaba mucho la vida en Hogwarts, donde él era inseparable de sus mejores amigos de James Potter, Peter Pettigrew, y su amigo Remus Lupin, que más tarde se descubrió, era un hombre lobo. Para apoyarlo, Sirius, James y Peter en secreto e ilegalmente se convirtieron en Animagos, lo que les permitió acompañar a Remus con seguridad durante sus transformaciones y mantenerlo bajo control. Forma de Sirius tomó la forma de un perro negro enorme (no muy diferente del Grim), de ahi su apodo de "canuto" se deriva, James se convirtió en un ciervo (Cornamenta), y Peter se convirtió en una rata (Colagusano). Los cuatro amigos se llamaban a sí mismos "los Merodeadores" y utilizaban el apodo de "Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta"; Canuto, Cornamenta, Colagusano despues de los tres convertirse en animagos y Lunático por su condición de hombre lobo.
Aunque más tarde se considerara "un idiota" durante este tiempo, Sirius, junto con James, fue inmensamente popular: los profesores respetaban su inteligencia, aunque no su comportamiento, y las niñas lo adoraban por ser atractivo. Muchos profesores consideran a él y a James como alborotadores o bromistas, Hagrid una vez los comparó con los traviesos gemelos Fred y George Weasley.
Pero la popularidad de Sirius no era universal. Desde el principio, un odio mutuo surgió entre James Potter y Severus Snape. Sirius apoyó de forma obvia a su amigo James, lo que le costó el mismo rencor que Snape le tenía a James de por vida. Sirius luego se expresó acerca de Snape diciendo que era "un pequeño bicho raro que estaba fascinado con las artes oscuras". Desde los primeros momentos de Snape en Hogwarts, aunque no hay evidencia de esto en su primera reunión. Sirius y James a menudo se ideaban la manera de fastidiar a Snape, mientras observa uno de los recuerdos de Snape en el Pensadero, Harry vio a Sirius y James intimidarlo físicamente, simplemente por aburrimiento. Sirius trató de justificar esto señalando que él y James solo tenían quince años en ese entonces (a lo que Harry acaloradamente respondió: "Tengo quince años!"), Aunque sí admitió que él y James eran "un poco arrogantes", y que no estaba orgulloso de su comportamiento.
De igual forma, durante su tiempo en Hogwarts, Sirius le jugó una broma potencialmente letal a Snape. Le dijo a este la manera de entrar en un túnel bajo el Sauce Boxeador que lo llevaría a la Casa de los Gritos, donde, sin que Snape lo supiera, Remus Lupin se encerraba durante sus transformaciones en hombre lobo. Snape fue allí durante la luna llena, y James se vio obligado a rescatarlo. Sirius justificó sus acciones explicandoó que le había dicho a Snape, simplemente lo que quería saber sobre el túnel omitiendo información crucial. Al mismo tiempo que afirmó que "le hizo bien esto a Snape". El resentimiento de Snape hacia Sirius nunca se curó.
A los dieciséis años, Sirius finalmente se separó de su familia y se refugió con James Potter y sus padres. Su madre, indignada quemó su nombre en el arbol genealógico, como era tradición para los que no apoyaban la idéa de la supremacía de la familia. El tío de Sirius, Alphard, hermano de Walburga, simpatizaba con su joven sobrino y le dejó una gran herencia, esta sería la causa mas probable de que Walburga quemara el nombre de Alphard del arbol genialógico. Pero de esta forma Sirius se quedó financieramente independiente por la generosa donación de su tío.
PRIMERA GUERRA MAGICA
Después de salir de Hogwarts, Sirius luchó contra Lord Voldemort finalmente uniendose a la Orden del Fénix. Alrededor de 1977, él y James estaban involucrados en una persecución en motocicleta con dos policías. A pesar de que la persecución comenzó como algo divertido, se volvió un poco más serio cuando la pareja fue atacada por tres hombres en escobas. Sirius y James usaron sus varitas para elevar el auto de policía que los estaba persiguiendo y sus atacantes se estrellaron contra él.
Él seguía siendo el mejor de los amigos de James y asistió a la boda de James con Lily Evans como su padrino. Cuando nació el hijo de James, Harry, James y Lily lo nombraron su padrino, lo que lo designaba como tutor del niño en caso de muerte de sus padres. También le obsequió a Harry su primera escoba a la edad de un año como regalo de cumpleaños, como dice Lily, en una carta y una foto encontrada por Harry años más tarde.
Después de unirse a la Orden del Fénix, Sirius se encontróenvuelto por la desconfianza y el estrés debido al gran terror que fue Lord Voldemort. Para octubre de 1981, ya no confiaba en su viejo amigo Remus Lupin, sospechando que era un espía y debido a esto lo excluía de importante información. Sin embargo, confió en Peter Pettigrew ciegamente, una decisión que podría llegar a lamentar por el resto de su vida.
En 1981, los Potter eran conscientes de que Harry, junto con el hijo de sus compañeros miembros de la Orden, Frank y Alice Longbottom, se habían convertido en objetivos específicos de Lord Voldemort. Albus Dumbledore aconsejó a los Potter esconderse bajo el encantamiento Fidelio, esperando que logren escapar de la aniquilación. James se mostró inflexible acerca de que Sirius sea su Guardián de los Secretos, suponiendo que Sirius estaría dispuesto a morir antes que revelar dónde estaban. Sin embargo, al creer que Voldemort sospechaba que así se daría, sugirióuna "cosa débil y sin talento" - Peter Pettigrew - como una opción menos evidente. Manteniendo a todos los demás, incluyendo Remus Lupin y Albus Dumbledore, en total desconocimiento, Sirius y los Potter reasignaron a Pettigrew el ser el Guardían de los Secretos y manteniendo a Sirius como un señuelo.
ENCARCELAMIENTO
En la noche de Halloween de 1981, Sirius fue al escondite de Peter Pettigrew pero no lo encontró. Desconcertado por la falta de señales de lucha, Sirius frenéticamente fue al Valle de Godric, encontrandose con la casa de los Potter destruida y sus amigos muertos, sólo el aun bebé Harry estaba vivo. Cuando Rubeus Hagrid apareció en la escena para rescatar a Harry, bajo las órdenes de Dumbledore, Sirius se ofreció a llevar el propio Harry. Sin embargo, Hagrid le dijo que Dumbledore había hecho arreglos para enviar a Harry donde la hermana de Lily, Petunia. Sirius aceptóy entregó a Hagrid su motocicleta voladora, diciéndole que no la necesitaba; Sin embargo, después de que Hagrid entregara al bebé, tenía la intención de devolver la motociclea a Sirius.Después de dejar el Valle de Godric, Sirius salio en busca de Pettigrew, decidido a matarlo para tomar venganza. Sin embargo, Pettigrew burló a Black: enfrentandose a Sirius en una calle de la ciudad, gritóque era Sirius quien traicionó a los Potter, y luego creóuna gran explosión que le permitiófingir su propia muerte, dejando un dedo cortado como evidencia, ademas de matar a doce Muggles en el proceso. Sirius fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y fue condenado sin juicio a Azkaban por el asesinato de Pettigrew y los doce muggles, por revelar información sobre el paradero de los Potter que condujo a su muerte y por estar al servicio de Lord Voldemort . Él pasó los siguientes doce años en confinamiento solitario a merced de los guardias de Azkaban, los Dementores.
Llevado al borde de la locura, segun él, lo unico que mantuvo su cordura fue centrarse en su inocencia. esto lo dijo la Casa de los Gritos, que "era más una obsesión que un pensamiento feliz", y por esto no podía ser detectado por los dementores, pero esto bastaba para consolarlo. Esto se dio debido a que meditaba sobre la muerte de sus amigos y la traición de Pettigrew convirtiendolo en una obsesión.
ESCAPE DE AZKABAN
El escape de Sirius fue legendario. En 1993, se convirtió en la primera persona conocida que haya escapado de Azkaban en toda la historia. Después de 12 años en Azkaban, Sirius recuperó la fuerza suficiente como para transformarse en su forma de Animago. Como los dementores tienen dificultades para la detección de las emociones menos complejas de los animales, fue capaz de permanecer mentalmente intacto como perro. Después de recibir una edición de El Profeta de Cornelius Fudge durante una inspección, Sirius descubrió que Pettigrew seguía vivo y oculto en su forma de Animago como la rata mascota de Ron Weasley. Absorto en querer tomar venganza, Sirius tomó su forma de Animago, adelgazado por la desnutrición que sufrio en prisión, fue capaz de deslizarse a través de los barrotes de su celda y pasar inadvertido por los dementores. Cruzó a nado el Mar del Norte hacia la libertad, aunque el viaje que casi lo mata. Se abrió camino a Little Whinging para echar un vistazo a su ahijado, donde su aparición sorprendió a Harry antes de que el Autobús Noctámbulo se presentara. En una ocasió Cornelius Fudge afirmó que hablaba en sueños murmurando "Está en Hogwarts" y tras escapar, la comunidad de magos se puso en alerta máxima, creyendo que había planeado asesinar a Harry en un loco intento de traer de vuelta de Lord Voldemort.
Sirius se refugóalrededor de Hogsmeade y el Bosque Prohibido, donde fue descubierto un par de veces y confundido con el Grim. Él entablo amistad con el gato de Hermione Granger, Crookshanks, que había reconocido que Sirius no era en realidad un perro y que también había reconocido a Peter Pettigrew. Crookshanks intentó llevar a Peter con Sirius, pero Ron era muy protector de mascota. Medio loco y desesperado, Sirius se coló en Hogwarts a través del paso de la antigua Casa de los Gritos, y en una ocasión recortóel retrato de la señora gorda cuando le negó la entrada a la torre de Gryffindor. Más tarde, llegó a ver el partido de Quidditch entre Gryffindor y Hufflepuff, donde fue testigo de las excelentes habilidades de vuelo de Harry, parecidas a las de James. Finalmente, fue capaz de entrar en la sala común de Gryffindor con una lista de contraseñas que Crookshanks había robado a Neville Longbottom y destruyó las cortinas de dozel de la cama de Ron, en su búsqueda de "Scabbers". Pero no encontró a Peter el cual habia escapado para poder seguir ocultando su propia muerte.
En junio, Sirius atrapó a Ron que a su vez llevava a Scabbers, después de que la rata había sido descubierta escondida en la cabaña de Hagrid, arrastróa ambos a través del túnel bajo el Sauce Boxeador hacia la Casa de los Gritos. Harry y Hermione Granger lo siguieron en una primera intención primera de hacer frente a Sirius por la supuesta traición de este a sus padres, a pesar de las obvias diferencias de edad y niveles de habilidad. Una vez que Harry tenía a su merced Sirius, Remus Lupin, que había visto a Peter en el Mapa del Merodeador confiscado, desarmó a Harry y saludó calurosamente a su viejo amigo. En conjunto, Lupin y Sirius revelaron la verdadera forma de Peter. Ambos querían matar a su ex-amigo por traicionar a James y Lily, pero Harry les impidió hacerlo, creyendo que sería mejor obligar a Pettigrew enfrentar a la justicia a manos de los dementores. Mientras volvían de regreso al castillo, Sirius vacilante preguntó a Harry si le gustaría vivir con él, pensando que Harry no aceptaría y que prefería con su tía y tío que lo habían criado; Harry con entusiasmo aceptóencantado la idea de dejar a los Dursley y finalmente, tener un hogar verdadero. Desafortunadamente, poco después de abandonar el Sauce Boxeador, Lupin por acción de la luna llena y
haber olvidado de tomar la poción de Matalobos a raíz del descubrimiento de Pettigrew, se transformó en un hombre lobo. Con el fin deproteger a Harry, Ron y Hermione de Lupin, Sirius se convirtióen un perro, lo que Pettigrew aprovechópara escapar. Sirius se debilitó tras su encuentro contra
Lupin y no podía protegerse a sí mismo cuando los dementores apostados en Hogwarts llegaron. Harry, que había seguido a Sirius lo encontróinconsciente y rodeado de seres encapuchados, intentaron realizar el Encantamiento Patronus, sin ningún resultado. Los dementores casi lograron succionar el alma de Sirius, hasta que un patronus poderoso parecido a un ciervo apareció y acabo con los dementores.
Sirius fue brevemente re-capturado por Snape y fue condenado al beso del Dementor, un destino peor que la muerte. Milagrosamente y por sugerencia de Albus Dumbledore, Harry y Hermione usaron el Giratiempo de ella para ayudar a escapar a Sirius, como Dumbledore había dado a entender también que "más de una vida inocente", se podría salvar de la noche, rescataron a Buckbeak el hipogrifo de la ejecución, y garantizando asi a Sirius una forma de viajar. Sirius fue una vez más un hombre buscado, aunque vivo y con su alma intacta. Poco después de su escape, envió a Harry, Ron y Hermione una carta a través de un búho pequeño, hiperactivo y explicó que fue él quien envió a Harry la Saeta de Fuego en Navidad y dió permiso a Harry, como su padrino para ir a Hogsmeade. También pidió disculpas a Ron por la pérdida de su mascota, y además de que el búho en lugar "Scabbers".
EVENTOS ALREDEDOR DEL TORNEO DE LOS TRES MAGOS
Sirius huyó de Europa más allá de la jurisdicción del Ministerio de Magia. Se comunicaba con Harry por lechuza muy rara vez con el fin de conservar el secreto de su ubicación. Harry llegó a depender en gran medida en el consejo de Sirius en tiempos de necesidad. Sirius volvió a Gran Bretaña cuando Harry le cuentó que su cicatriz le había hecho daño, que había llegado a ser conocida como una señal de la presencia o poder de Lord Voldemort.
Cuando Harry entró misteriosamente en el Torneo de los Tres Magos, Sirius se escondió en una cueva cerca de Hogsmeade y siempre puso todo su apoyo moral a Harry durante este tiempo. Advirtióa Harry quien era Igor Karkarov, el director de Durmstrang, diciendo a Harry que Karkarov fué un mortífago y que delató una considerable lista de nombres a cambio de su libertad. Harry le dijo a Sirius acerca del nombre "Bartemius Crouch" y que este aparecía en el mapa del merodeador, cuando estaba trabajando en la segunda pista. Sirius admitió que era sospechoso, pero le dijo a Harry que se centrara en la tarea y dejara el misterio de la enfermedad que aquejaba a Crouch a los demás.
Cuando Barty Crouch desapareció misteriosamente en los terrenos del castillo, advirtió a Harry que alguien no quería que Crouch no se comunicara con Dumbledore. Aconsejó a Harry que continuara practicando hechizos de defensa y que no camine nunca solo.
SEGUNDA GUERRA MAGICA
Con Lord Voldemort restaurado a su forma física, Dumbledore restableció la Orden del Fénix, enviando a Sirius a reunir la gente de edad e informarles de la situación. Sirius donó su casa de la familia en el 12 de Grimmauld Place en Londres como el Cuartel General de la Orden. Por desgracia, como aún se lo buscaba por las autoridades, Sirius nunca podía salir de casa con total seguridad y se hizo bastante amarga su percepción de "inutilidad". Cuando él dejó brevemente la casa para ir a ver a Harry en el Expreso de Hogwarts, Draco Malfoy repugnantemente felicitó a Harry por su "mascota", que, junto con los comentarios de Malfoy hizo en el tren, sugirieron que el secreto de que era una animago fue revelado.Harry y Sirius se mantuvieron en contacto durante el año escolar de Harry a través de lechizas y la Red Flu, aunque la presencia de Sirius fue casi descubierta por Dolores Umbridge durante su gestión dictatorial de Hogwarts en ese año.
Sirius actuó más como un hermano que como un padre para Harry durante sus dificultades con Umbridge, animándole a que se oponga a sus reformas y aprobando firmemente el grupo tutorial de defensa para los estudiantes secreto que el y sus amigos fundaron, el Ejército de Dumbledore. Su vigoroso apoyo hacia el Ejército de Dumbledore preocupó a Hermione, que pensó que Sirius estaba tratando de vivir a través de ellos. También respondía voluntariamente a todas las preguntas de Harry acerca de la Orden y Voldemort, aunque la mayoría de los mentores de Harry sentían que Harry era demasiado joven para manejar la carga de la verdad. Asimismo, instó a Harry que se pusiera en contacto con él si el profesor Snape lo fastidiaba durante sus clases de Oclumancia.
Durante el tiempo que estuvo confinado a la sede de la Orden, Sirius comenzó a dejarse ir. Cuando Harry y los Weasley llegaron a Grimmauld Place justo después de que Arthur fuera atacado por Nagini, Sirius estaba sin afeitar y usaba la misma ropa. También parecía haberse dedicado a la bebida, ya que había un "Olor rancio y a bebida en el, al estilo Mundungus". Sin embargo, Sirius cambió completamente cuando la familia Weasley y Harry decidieron quedarse en Grimmauld Place durante las vacaciones de Navidad por su proximidad a San Mungo y en un momento se le escuchó cantar "Un Hipogrifo de camino a Belén" a todo pulmón.
BATALLA DEL DEPARTAMENTO DE MISTERIOS Y MUERTE
Voldemort utilizó Legeremancia para implantar una falsa visión en la mente de Harry acerca de Sirius y que estaba siendo torturado en el Departamento de Misterios, convenciendo a Harry que Sirius había sido capturado. Después de dar a Severus Snape un críptico mensaje que le informaba de la situación y luego abandonando Umbridge en el Bosque Prohibido, Harry, junto con Ron, Hermione y algunos compañeros del E.D. (Ginny Weasley, Neville Longbottom y Luna Lovegood) viajaron a Londres montados en thestral. Los estudiantes hicieron su camino a través del Ministerio de la Magia que misteriosamente se encontraba desierto logrando tener acceso al Departamento de Misterios, sólo para ser emboscados por los Mortífagos.Fue Snape quien en última instancia, salvó sus vidas al alertar a la Orden de lo que Harry había visto, Sirius, Kingsley Shacklebolt, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Alastor Moody y finalmente Albus Dumbledore; llegaron al Ministerio y empezaron a luchar contra los mortífagos. Sin embargo, en un duelo frenético con su odiada prima Bellatrix, Sirius fue golpeado con un hechizo, lo que lo hizo caer a través del velo en la cámara de la muerte. Pasarían años antes de que Harry pudiera totalmente aceptar la pérdida de su padrino, a quien, como Dumbledore rotundamente afirmó, era "lo más cercano a un padre" que Harry había conocido.Sirius fue finalmente reconocido como inocente por el Ministerio de la Magia y el resto de la comunidad de magos después de su muerte y si hubiera vivido, habría sido poco probable que alguna vez lo hayan perdonado.
JAMES POTTER
James Potter nacio el 27 de marzo de 1960 y murio el 31 de octubre de 1981 es el padre del protagonista de la saga y marido de Lily Evans. Murió asesinado por Lord Voldemort al intentar salvar la vida de su hijo pequeño: Harry Potter.
VIDA ANTES DE HOGWARTS
El hijo de los extremadamente adinerados Charlus y Dorea Potter, nació un 27 de marzo y es considerado el vástago de dos magos muy ancianos entre los magos cuando él nace. El matrimonio fue asesinado por Voldemort el mismo día que su hijo y su nuera: el 31 de octubre de 1981. En Harry Potter y la Orden del Fenix, la autora describió a James de una forma muy parecida a la de su hijo, pero con diferencias evidentes: ojos café claro, nariz ligeramente más larga y sin la cicatriz en la frente, pero con la misma cara delgada, los mismo labios y cejas, las mismas manos y el mismo pelo alborotado. Era muy presumido y le gustaba llamar la atención, algo que según su amigo Sirius cambió cuando empezó a salir con Lily.
EN HOGWARTS
Estudió en Hogwarts entre 1971 y 1978, mostrando desde el principio desprecio hacia las Artes Oscuras. En su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, y después de escuchar como Snape le explicaba a Lily su deseo de estar en la casa de Slytherin, él afirmó que si entraba en tal casa abandonaría el colegio. Por esto se ganó la amistad de Sirius, el cual tampoco quería pertenecer a tal casa aunque toda su familia si lo hubiera sido. Cuando el futuro reo de Azkaban preguntó cual era su casa preferida, James desenfundó una espada invisible y dijo: "¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente, como mi padre!"
Jugó como buscador en el equipo de quidditch y sus amigos fueron Sirius, Lupin y Peter Pettigrew. Minerva McGonagall tildó a James y Sirius como los cabecillas del grupo y de extrema inteligencia, mientras que Hagrid los describió como los Fred y George Weasley de su época.
Lupin le confesó a Harry que, cuando James y Sirius descubrieron que él era un hombre lobo en quinto curso, decidieron convertirse ilegalmente en animagos -por tanto, el Ministerio no tiene constancia- y sus apodos eran: Lunático es Lupin, Cornamenta era James -se convertía en ciervo-, Canuto era Sirius -que se convertía en perro- y Colagusano era Peter -que se convertía en rata-. Y juntos crearon el Mapa del Merodeador.
Dumbledore le dice a Harry que James le salvó la vida a Snape, cuando Sirius le dijo que entrara al tunel del Sauce Boxeador donde Lupin estaba transformado en Hombre Lobo. Por otro lado, Snape afirma que no fue un acto heroico sino de cobardía, asegurando que James se había arrepentido de su propia broma en el último momento. "Estaba salvando tanto su cuello como el mio."
Durante los primeros cuatro libros, Snape nunca pierde una oportunidad para decirle a Harry lo arrogante y orgulloso que era James. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry presencia un recuerdo de Snape dentro del Pensadero de Dumbledore, en el cual James y Sirius atacan a Snape solo porque Sirius dijo que estaba aburrido. Harry se siente decepcionado y confundido y no tiene más remedio que estar de acuerdo con Snape conforme a la actitud de su padre. Ante esto, Sirius y Lupin tratan de hacerle entender a Harry que todos ellos a esa edad eran unos ‘idiotas arrogantes’ y no se sentían orgullosos de lo que habían hecho. Sirius dijo que James no podía evitar hacer el ridículo cuando Lily estaba cerca. Pero Snape no era en realidad la víctima que parecía ser, pues él tampoco desaprovechaba ninguna oportunidad para lanzarle un maleficio a James.
Sirius se refugió en la casa de los Potter, después de huir de su familia a los 16 años de edad, diciendo que siempre fue bienvenido en ese lugar. Sirius siempre afirmó que James fue el mejor amigo que tuvo y que era una buena persona.
En algún punto, James comenzó a sentirse atraído por Lily. JK Rowling, en un chat reciente, dijo que James siempre sospechó que Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily lo cual fue un factor de la actitud de James hacia Snape. Sirius también explicó que Snape odiaba a James era porque él era todo lo que Snape quería ser. Aparentemente, James y Sirius eran estudiantes populares y brillantes, bromistas y muy ingeniosos, aparte de que James era supuestamente muy hábil en el Quiditch. Madam Rosmerta, de las Tres Escobas en Hogsmeade, alguna vez habló de ellos diciendo que bromeaban con ella y la hacían reír.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar de que alguna vez ella le dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez que se le habían "bajado los humos" y ya no hechizaba a la gente solo por diversión.
James y Lily se casaron meses después de haber terminado su curso en Hogwarts.
En 1980, Snape escuchó parte de la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en el Cabeza de Puerco y se la transmitió a Voldemort. Entre los demás presagios, se nombra a los padres del "Elegido" de esta forma: <<El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... [...]>>. J.K. Rowling afirma que, poco después de que James y Lily salieran de Hogwarts y se casasen, se les hizo una oferta para pasarse al bando del Señor Tenebroso, pero que rechazaron. Ésta podría ser la primera vez que desafían a lord Voldemort. Más tarde, se unieron a la Orden del Fénix, por lo que podemos suponer que tuvieron otras dos ocasiones para desafiar al Señor Tenebroso.Lily y James Potter, entre todos, fueron elegidos por Voldemort como dichos padres (a pesar de que podría haberse inclinado por Alice y Frank Longbottom). Cuando Snape se lo advirtió a Dumbledore, los Potter se escondieron durante más de un año, aunque no se conocen detalles. En 1981 (según McGonagall en el tercer libro) realizaron el encantamiento Fidelio, que al parecer era el mejor método para no ser hallados, pues hace imposible descubrir lo que se ha protegido; éste hechizo requería que alguien fuera el Guardián Secreto, quien era la única persona capaz de encontrar y dejar encontrar a otros el lugar escondido -en este caso, la casa de James y Lily en el Valle de Godric- al decirles directamente o por escrito dónde se hallaba. Originalmente el Guardián Secreto escogido por James fue Sirius (aunque el mismo Dumbledore se ofreció), pero a último minuto Black convenció a los Potter de cambiar los planes y entregarle el cargo al débil y aparentemente inofensivo Pettigrew, sin decirle nada a nadie para proteger mejor aún a sus amigos, pues todos supondrían que el Guardián era Sirius. Pero Peter Pettigrew era (desde un momento desconocido) un Mortífago y espía dentro de la Orden del Fénix, y de inmediato le reveló el secreto a Voldemort, que asesinó a James y Lily la noche del 31 de octubre de 1981, a la edad de 21 años.
Aún después de morir, James tiene algunas apariciones significativas en la serie. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, él y su esposa aparecen como visiones en el Espejo de Oesed cuando Harry lo mira.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, James es uno de los espectros que aparecen cuando las varitas de Harry y Voldemort se conectan a causa del efecto Priori Incantatem durante el duelo en el Cementerio de Little Hangleton, indicándole a Harry que se apresure en alcanzar el traslador para escapar, mientras él, junto con su esposa, Cedric Diggory, Frank Bryce y Bertha Jorkins detienen por un momento a Voldemort y sus mortífagos.
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el espíritu de James aparece tras ser invocado por Harry con la Piedra de la Resurreción, junto con Lily, Sirius Black y Remus Lupin. Juntos le aseguran a Harry que están muy orgullosos de él, y lo anima a que se enfrente a Voldemort por última vez, acompañándolo a lo largo del bosque y protegiéndolo de los Dementores.
Lily Evans Potter fue una bruja hija de Muggles y la madre de Harry Potter. Ella descubrió que era una bruja cuando era una niña, después de que un niño que vivía cerca de ella, Severus Snape, le contó de la existencia de la magia. Los dos se hicieron grandes amigos, comentando y aprendiendo de Severus sobre el mundo de la magia, asi que Lily creció un poco distante a su hermana Petunia. Ella comenzó a asistir al colegio Hogwarts desde 1971 hasta el 1978, y estuvo dentro de la casa de Godric Gryffindor. Talentosa estudiante, Lily fue miembro del club del profesor Horace Slughorn. Su amistad con Snape terminó después de que él la llamara sangre sucia. Aunque Snape siempre la amó, Lily se casó con James Potter. Ella y James se unieron a la Orden del Fénix después de graduarse y pelearon en la Primera Guerra Mágica, enfrentándose ella misma a Lord Voldemort en tres ocasiones. Esto hizo que éste persiguiera a su único hijo, cuando una profecía declaró que una persona tendría poder para destruirlo; así que Voldemort atacó a los Potter el 31 de octubre de 1981. Después de matar a James, le ofreció a Lily la oportunidad de huir, a pedido de Snape, pero Lily se negó y Volvemort la mató. Este sacrificio de amor le dio a su hijo, Harry, tal protección que lo convirtió en la única persona capaz de sobrevivir a la Maldición Asesina.
HOGWARTS 1971- 1978
Durante su primer viaje a Hogwarts, Lily se encuentra en un compartimento llorando cuando aparece Severus para decirle que no se preocupe por su hermana. Para tratar de animarla Severus le dice que estará mejor en la casa de Slytherin. Es ahí donde escucha a James Potter, un chico de pelo negro, cara delgada que dice que si se fuera a Slytherin preferiría volverse a casa. Así mismo ve a otro niño, Sirius Black, quien le dice que toda su familia ha estado en Slytherin. James contesta que lo consideraba una buena persona como para encima irse a Slytherin a lo que Sirius le respondió que a lo mejor puede romper su tradición familiar.Después le pregunta a James donde quiere estar, recibiendo como respuesta una señal de espada, en clara alusión a Gryffindor. Severus hace un sonido desdeñoso y James lo enfrenta burlándose, junto a Sirius, de Severus. Lily se molesta con ellos dos y le dice a Severus que estarían mejor en otro compartimento.
Al llegar a Hogwarts, Lily es enviada por el Sombrero Seleccionador en la Casa de Gryffindor, lo que causa la molestia de Severus, quien es enviado a Slytherin como quería. Compañera de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew, entre otros. En Hogwarts, Lily comienza a hacer amigos en su propia casa y se convierte en una de las mejores alumnas de su clase, destacando en Encantamientos y Pociones. Gracias a esto último ingresa en el Club de las Eminencias del profesor Horace Slughorn y es más popular.
En el curso 1975-1976 Lily rinde sus T.I.M.O.S. Luego de dar su examen de Defensa contra las Artes Oscuras va junto a un grupo de amigas hacia al lago, probablemente a remojar sus pies mientras conversan. Sin embargo Lily se separa de ellas para ir a enfrentarse a James Potter y Sirius Black, quienes estaban hechizando a Severus. James le dice que solo lo dejara si acepta salir con él, pero Lily le refuta diciendo preferir al Calamar Gigante. Snape logra atacar a James pero este se defiende y le baja los pantalones, mostrando su ropa interior. Durante este momento Lily vacila y está a punto de sonreír, pero finalmente sigue firme en su idea y amenaza a Potter y Black con hechizarlos si no bajaban a Severus. Estos acceden y Potter le dice a Snape que agradezca que estaba Lily cerca, Severus dice que no le va a agradecer a una Sangre Sucia como ella. Lily se muestra muy fría al escuchar eso y James amenaza a Snape para que le pida disculpas, pero ella le grita que no quiere que haga eso porque él es igual que Severus. Ambos riñen y Lily le deja en claro a James que lo considera un arrogante. Lily se va dejando a James desconcertado.
En el séptimo libro, Severus le entrega a Harry sus recuerdos antes de morir y así es como logra descubrir que Snape estaba enamorado de Lily y que habían sido buenos amigos durante su niñez a pesar de pertenecer a las dos casas que más se odiaban en Hogwarts; de como Snape siempre había sido fiel a Dumbledore y trabajar junto a él para proteger a Harry, y de lo que en verdad tiene que hacer para derrotar al señor tenebroso.
Severus parece estar obsesionado con mostrarle a Lily que Potter y sus amigos no son tan fabulosos pero ella le reclama que al menos no usan Magia oscura. Además le reclama de ser un desagradecido ya que James Potter lo salvó una noche cuando Snape intrusiaba en la casa de los gritos. Este se enoja diciendo que a James le gusta Lily y que es un arrogante, que se las daba de héroe pero solo intentaba salvar su pellejo y el de sus amigos. Lily se sonroja pero le reclama que sabe que es un arrogante pero al menos no usa magia negra.
Después de la escena de los T.I.M.O.S, Lily discute con Severus y le deja claro que no pueden seguir siendo amigos (tu escogiste tu lado y yo el mío) ya que el mostraba una gran fascinación hacia las artes oscuras, y, creía que él y sus amigos pensaban ´convertirse en mortifagos y unirse a Voldemort mientras ella estaba en su contra. Tal parece que ese es el fin de la amistad con Snape.
A principios del último año en Hogwarts, Lily y James son nombrados Premios Anuales Lily acepta salir con James a mediados del mismo año cuando este parece estar mucho más maduro, y desde entonces comienzan una relación bastante fuerte.LOS AÑOS RESTANTES
Al salir de Hogwarts en 1978, James y Lily se casan. En algún momento de su relación James fue a la casa de la familia Evans pues Petunia dice haberlo conocido. Es probable que en este período hayan muerto los padres de Lily por lo que ambas hermanas mantienen la distancia aunque siguen su relación por correspondencia. Convertida en Lily Potter, Lily y James, junto a los amigos de este, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew (de quienes Lily también se hace los mejores verdaderos y excelentes amigos) entran a la Orden del Fénix, para resistir las fuerzas de Lord Voldemort.
Así mismo, en un lapsus de unos tres años, el matrimonio Potter se enfrenta tres veces a Voldemort y salen con vida. Lily queda embarazada y el 31 de julio de 1980 nace su primer y único hijo, Harry James Potter. En una ceremonia rápida es nombrado Sirius como el padrino. Desde entonces Albus Dumbledore les advierte a Lily y James que Voldemort está empecinado con asesinarlos, por lo que ambos se esconden junto a Harry en el Valle de Godric bajo el encantamiento Fidelius, nombrando guardián secreto a Peter Pettigrew, aunque Dumbledore pensaba que el guardian secreto era el mejor amigo de James Potter, Sirius Black.
Durante más o menos dos años permanecen ahí, con la única compañía de Bathilda Bagshot, una buena amiga bruja que vivía cerca de ellos. Con motivo del cumpleaños número 1 de Harry, Sirius le manda una escoba de juguete al niño. Harry, montado en su regalo, causa un alboroto en la casa del que James se ríe mucho y rompe un jarrón (un regalo de Petunia). Tal parece que para ese entonces la relación de Lily con los amigos de James ya era muy fuerte pues se contactaba de seguido con Sirius. 9 Finalmente, cuando Harry tenía un año de edad, el 31 de octubre de 1981, Lily entra a la misma habitación en donde se encontraban James y Harry. Luego de su último momento juntos, Lord Voldemort entra en la casa y James grita a Lily para que agarre a Harry y se vaya. James, sin tener su varita cerca, muere al instante. Lily, desesperada por el dolor, se enfrenta a Voldemort sin varita y pide piedad por su hijo sin embargo el mago se niega y ella se sacrifica en un acto de amor por Harry. El hijo de Lily y James queda a cargo entonces de su hermana Petunia, pues Sirius es enviado a Azkaban.
Lily y James aparecen dos veces hablando con Harry a lo largo de toda la saga (pero en el primer libro Harry ve a sus padres a través del Espejo de Oesed) La primera vez es cuando salen de la varita de Voldemort en el cementerio y apoyan a Harry para que aguante un poco más, durante el combate entre Harry y Voldemort al final del cuarto libro. Luego, en el séptimo libro, Harry, quien tenía en su poder una de las Reliquias de la Muerte (la Piedra de la Resureccion), llama a sus padres, a Sirius y a Remus, todos ellos muertos, minutos antes de sacrificarse ante Voldemort. Ellos le dan fuerza y le dicen que están muy orgullosos de él.es.harrypotter.wikia.com
www.google.com
www.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario