martes, 3 de enero de 2012

Harry Potter y sus personajes. Parte 8

LOS PROFESORES DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS


Gilderoy Lockhart. 


Fue un famoso mago, autor de muchos libros a cerca de las monstruosas criaturas y sus encuentros con ellos. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el periodo comprendido entre 1992 y 1993; ha recibido muchos prestigiosos premios como La Orden de Merlín, Tercera Clase, Membresia Honoraria de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras; y cinco veces ganador de La Sonrisa mas Encantadora. Sin embargo nunca llevo a cabo ninguna hazaña heroica, como dice en sus libros. Su única habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio en los cuales forzaba a las personas, que realizaron hazañas de sus libros, a olvidar lo que habían hecho. Lockhart perdió la memoria el 29 de mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos reboto contra el. 


 Profesor de Hogwarts. 

Siendo el único candidato para la posición, Gilderoy Lockhart se convirtió en el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Su salón y oficina estaban decorados con sus fotografías en las que aparece sonriendo. También los decoro con copias de sus libros.


En su primera clase de segundo año, les formulo un test que no tenia nada que ver con la materia, todo el examen se refería a su Autobiografía y a las partes de los libros en que se hablaba de el. Sin embargo el se refirió a este como un "pequeño quiz" de 3 paginas con 54 preguntas. Luego procedió a librar un grupo de duendecillos que no puedo controlar. No fue muy popular entre sus compañeros de trabajo, ya que constantemente les daba consejos acerca de sus especialidades, ellos lo encontraban muy presumido y no lo tomaban en serio. Incluso Rubeus Hagrid, el guardabosques, lo encontraba fastidioso, y usualmente el no habla así de los profesores. 


Luego de los Pixies, Lockhart nunca mas llevo criaturas a su clase, pero los hizo leer sus libros y en varias ocasiones represento lo que decía en ellos con ayuda de Harry Potter. La única razon por lo que lo hizo, fue porque quería ganarse a Lockhart para conseguir una autorización para obtener un libro de la sección prohibida, en el que se encontraban los pasos para crear la Poción Multijugos.


Durante la mayoria del año escolar persiguio a Harry para darle consejos acerca del como sobrellevar la fama, diciendole que siga su ejemplo, pero en realidad todos los acontecimientos que le ocurrian a Harry, pasaban inesperadamente.


  Lockhart en la Camara de los Secretos.  


Cuando la Camara fue abierta, Lockhart presumio de conocer la entrada de esta, y el mostruo que contenia, sin embargo todo esto era mentira. El coincidia con el Ministerio de Magia en que Rubeus Hagrid era quien habrio la Camara. Mientras que el resto de los profesores estaban angustiados y serios, el parecia relajado y no llevo a cabo las medidas de seguridad.


El 29 de mayo de 1993, cucando Ginny Weasley,fue raptada en la Camara, los demas profesores le pidieron que baje a la Camara para rescatarla, pero luego se retiro a su oficina y trato de huir pero Harry Potter y Ron Weasley lo levaron con ellos a la Camara, y cundo estaban en la ante-camara trato de arrebatarle a Ron su varita y lanzarle un hechizo desmemorizador a Harry, pero como estaba rota el encantamiento reboto contra el, causando la perdida de todas sus memorias y haciendolo un residente permanente del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Magicas.






Remus Lupin. 


Remus John Lupin era uno de los mejores amigos del padre de Harry (James Potter). Es descripto como un hombre que viste pobremente, de aspecto palido y enfermizo, talla mediana y cabello castaño entrecano.


 Historia. 
Su sangre es mestiza. Segun la escritora Remus nacio aproximadamente en 1960. Cuando era todavia un niño fue mordido por Fenrir Greyback, hombre lobo, lo que provoco que el padeciera esa maldicion.
Entro en Hogwarts en 1971 y fue escogido para la casa de Griffindor. Hizo una muy buena amistad con James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Se destacaba por ser un buen estudiante y por haber sido prefecto en quinto curso.


  Merodeadores. 
Con Potter, Black y Pettigrew formo el grupo de LOS MERODEADORES. Los dias de luna llena, cuando Lupin se transformaba, sus amigos le acompañaban transformandose en animales, ya que los licantropos son inofensivos para los animales. Para que nadie los descubriera mientras lo llevaban a cabo, juntos crearon EL MAPA DEL MERODEADOR.
El Sauce Boxeador fue plantado con el fin de ocultar un tunel secreto que llevaba a la Casa de los Gritos, donde Lupin era llevado cada mes para su transformacion. Su condicion de hombre lobo era secreto para el resto de los alumnos puesto que los hombres lobos son parias sociales en el mundo matico. Es por ello que Lupin tiene grandes dificultades para encontrar trabajo.
Lupin tenia una buena amistad con Black y Potter, sin embargo se puede deducir que en la relacion Potter-Black, Lupin era el tercero. Pettigrew simplemente los admiraba y siguio en sus correrias, se dice que por temor, ya que los Merodeadores ejercian gran influencia social sobre el grupo de estudiantes. Lupin no se preocupo por Harry Potter durante los once años que paso fuera del mundo magico.


  Orden del Fenix. 
Tras salir de Hogwarts entro en la primera formacion de la ORDEN DEL FENIX fundada por Albus Dumbledore, en la cual tambien pertenecian James Potter, Sirius Black, Peter Pettigrew, Lily Evans, Alice Longbottom, Frank Longbottom, entre otros.


  Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.  
En 1993, Albus Dumbledore llamo a Lupin para ocupar la plaza de profesor de DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS, que dejo vacante Gilderoy Lockhart. Enseño a Harry Potter el hechizo de defensa Patronus el cual reune sentimientos de felicidad cautivados en una forma de animal para defenderse de los guardianes de Azkaban, los dementores. Formo tambien parte de la segunda Orden del Fenix.
Lupin en un principio creyo que Sirius Black era culpable cuando este fue acusado de delatar a los Potter con Lord Voldemort y de asesinar a su viejo amigo Peter Pettigrew. Es por ello que no le ayudo a huir de Azkaban ni tampoco intento contactar con el una vez que este se escapo de la carcel, pero en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se da cuenta gracias al Mapa Merodeador, que requisa a Harry por estar fuera de la cama a deshoras, y el mismo lo vio por los pasillos de Hogwarts,el cual, segun el mundo magico fue asesinado el dia que el Señor Tenebroso cayo. De este modo, Lupin se da cuenta de la inocencia de Black y tratan de capturar a Pettigrew, pero el una vez mas utilizando su caracteristica de animago huye para reencontrarse con Lord Voldemort.







  Ted Lupin y Muerte.  
En el septimo libro se casa con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo al que llamaron TED LUPIN que muestra tendencia a ser un metamorfomago, al igual que su mama, gracias a esta caracteristica Ted perdio la posibilidad de nacer como licantropo. Tonks y Lupin acordaron que su padrino fuese Harry Potter. Podemos considerar que el nacimiento de "Teddy" (apodo utilizado por la familia Potter) es  el simbolo del "empezar de nuevo", luego de la derrota definitiva de Voldemort.
Remus Lupin murio durante la Segunda Batalla de Hogwarts el 2 de mayo de 1998, junto a su mujer, Nymphadora Tonks, dejando a su unico hijo, Ted Lupin en manos de Andromeda Tonks, abuela de Ted. Lupin fue asesinado por Antonin Dolohov, mientras que su esposa fue asesinada por su tia Bellatrix Lestrange.




Sybill Trelawney. 



La profesora Sybill Patricia Trelawney fue una bruja y la profesora de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era la tatara-tatara-tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue contratada en Hogwarts por Albus Dumbledore en 1980, tras hacer una profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter. Durante sus años como profesora, solía predecir la muerte de un estudiante cada año. En 1994, hizo otra profecía verdadera sobre Lord Voldemort y Peter Pettigrew en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
"Él regresará esta noche, el regresará ; aquel que traicionó a sus amigos, el que los llevo a la muerte, antiguo vasallo del Señor de las Tinieblas ;volverá, antes de media noche, amo y sirviente volverán a estar unidos, y juntos, El Señor de la Tinbieblas volverá al poder"


Y Harry creyó que se trataba de Sirius Black, su padrino, pero más tarde en la historia se dio cuenta de que el que realmente le fue infiel a su padre, porque le dijo a voldemort donde se escondian él y su familia, fue Peter; pero desgraciadamente se escapó como bien decia la profecia "con su amo", Lord Voldemort.


Trelawney fue cesada en 1995 por Dolores Umbridge, la Suprema Inquisidora, pero se le permitió permanecer en la escuela. Desde 1996 compartió la enseñanza de Adivinación con Firenze. En 1998, Trelawney luchó en la Batalla de Hogwarts contra Voldemort y sus mortífagos. Tras el conflicto se presume que continuó enseñando Adivinación. 





Horace Slughorn. 


Horace E. F. Slughorn es el actual profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.


Biografia. Antecedentes. 

Antes del comienzo de la serie, Horace Slughorn fue un profesor veterano de pociones y jefe de la casa Slytherin entre los años 40 y 80. Sin embargo volvió a ocupar ambos puestos, recuperando primero el puesto de profesor de pociones en el año 1996 y el de jefe de la casa Slytherin en 1997.
Durante su primer y largo período como profesor de Hogwarts, Slughorn educó a muchos de los personajes principales de la novela. Entre sus alumnos estaban Tom Morvolo Riddle, quien más tarde sería Lord Voldemort; Severus Snape y Lily Evans, la madre de Harry Potter y una de las alumnas favoritas de Slughorn de quien decía "Fue una de las alumnas más brillantes que jamás tuve. Una chica encantadora, llena de vida". Sin embargo años atrás Slughorn había tenido de alumno al propio Voldemort. En una ocasión Tom Riddle pidió información a Slughorn acerca de los Horrocruxes, objetos que guardan un fragmento del alma y que hacen inmortal a una persona mientras quede un Horrocrux intacto. Una vez sabida la naturaleza de los Horrocruxes, Riddle se puso a trabajar con magia oscura para crearlos y empezar su era de terror.


Tras su jubilación y el regreso de Voldemort, Slughorn se mantuvo oculto al comenzar la guerra en el mundo mágico. Sin embargo, en 1996, el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, acordó cambiar al profesor Severus Snape al puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y poner a Slughorn en el puesto de Profesor de Pociones.


Trayectoria en la historia. 

En el año 1996, Slughorn regresa a su antiguo puesto de Profesor de Pociones. Al principio se mostró reacio a la idea de volver a Hogwarts para impartir clases puesto que está tratando de mantenerse oculto de Voldemort, de hecho fingió haber desaparecido para evadir a Dumbledore. Es persuadido cuando ve a Harry, quien acompañó a Dumbledore y le habla sobre su parecido con sus padres. Después Dumbledore le permitió ver que tenía el anillo de Voldemort en el dedo.
Slughorn es menos exigente que su predecesor Severus Snape admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de Pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinario) en el TIMO de Pociones mientras que Slughorn sólo exige tener una S (Supera las Expectativas). Este cambio de última hora permite a Harry seguir estudiando Pociones, sin embargo Harry no tenía el material necesario para estudiar la asignatura ya que estaba convencido de que no podría seguir estudiando Pociones. A pesar de todo Slughorn le presta a Harry un libro viejo de Pociones hasta que él se compre uno propio.


En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces la Poción Felix Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.


Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Riddle pertenecía Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Riddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Riddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Riddle.


Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horrocruxes para alcanzar la inmortalidad.


Al final de la historia, después de la muerte de Dumbledore y la huida de Snape, Slughorn vuelve a representar la casa Slytherin por orden de la nueva directora Minerva McGonagall. La recién nombrada directora aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.


Batalla de Hogwarts. 

En 1998, Slughorn aparece reunido con los otros Jefes de Casa para prepararse para la Batalla de Hogwarts. Slughorn manifiesta ante Minerva McGonagall su preocupación con respecto a la entrada de Voldemort y sus mortífagos a Hogwarts. Decide ir a Hogsmeade con el resto de los alumnos de su Casa pero al final regresa con refuerzos para luchar y, junto a McGonagall y el Auror Kingsley Shacklebolt pelea con el mismísimo Voldemort en el Gran Salón.

El Club de las Eminencias. 
El Club de las Eminencias o Club Slug fue "fundado" por el profesor Slughorn con el fin de reunir en él sólo a estudiantes que tengan o hayan tenido conocidos o familiares con algún puesto importante en ciertos ámbitos del mundo de la magia, tal es el caso de puestos importantes en el Ministerio de Magia, haber tenido alguna orden de Merlin, que sean jugadores reconocidos dentro del mundo del Quidditch o que simplemente hayan sido famosos; también admite a estudiantes que sean prometedores no necesariamente con parientes importantes (tal es el caso de Hermione Granger o Ginny Weasley).
A este club asisten alumnos como Harry Potter, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Blaise Zabini, Cormac McLaggen entre otros. No existían días específicos para juntarse, simplemente el profesor citaba a sus alumnos por medio de notas que enviaba a través de otros alumnos o hacia correr la voz. El sitio usual de reunión era el despacho del profesor Slughorn.


Alastor Moody. 



Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un pedazo de nariz y una pierna).
Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie.


En el cuarto libro debería haber sido el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del colegio Hogwarts de magia y hechicería, pero antes de ir hacia allí fue atacado por Barty Crouch jr. , quien se transformó en él gracias a la poción multijugos para poder guiar a Harry hacia un plan de Lord Voldemort para matarlo y para lograr que Voldemort consiga un nuevo cuerpo.


Fue un miembro de la Orden del fénix y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la fuga de Harry hacia La Madriguera, mientras los mortífagos y el mismo Lord Voldemort perseguían a todos los que participaban en la fuga, fue asesinado a manos de Lord Voldemort, quien utilizó el maleficio asesino contra él, y el hechizo lo alcanzó porque se distrajo cuando, rápidamente Mundungus Fletcher se teletransportó al ver a Voldemort. Luego de su muerte, funcionarios del ministerio de la magia encuentran el cuerpo y se llevan el ojo mágico.


En este último libro, en la misión de Harry, Ron y Hermione de entrar en el ministerio, Harry recuperó el ojo (que estaba incrustado en la puerta del despacho de Umbridge para vigilar el pasillo) y lo enterró en un árbol viejo y fuerte en el bosque en el que se organizó el campeonato mundial de Quidditch de 1994 con sede en Inglaterra.








Dolores Umbridge. 


Dolores Jane Umbridge es una bruja de baja estatura y cuerpo rechoncho y con cara de sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Sus manos son pequeñas, su varita es inusualmente corta y su patronus es un gato peludo. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobos e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles. Estas particularidades provocan el odio de Harry y sus compañeros del Ejercito de Dumbledore. Ademas odia a los niños.



Es una bruja del Ministerio de Magia, con el alto cargo de Asistente Especial del Ministro de Magia. Estuvo presente en el juicio de Harry el 12 de agosto de 1995, e intentó desprestigiarle, con burlas y gracias que los presentes (con pocas excepciones) rieron a carcajadas. Sin embargo había sido ella quien había enviado a los dos dementores por Harry.


En verano de 1995 el Ministerio de Magia escribe una ley que determina que si el director de Hogwarts no encuentra profesor para una asignatura, el Ministerio puede elegir la persona que cree conveniente para el cargo. Quien sale elegida es Dolores Umbridge, obviamente con el propósito de estar cerca de las actividades de Albus Dumbledore y así poder vigilarle.


Sus clases como profesora de Defensa contra las Artes Oscuras son monótonas y aburridas, únicamente teóricas, pues se niega a admitir que la práctica es necesaria. Umbridge trata de eliminar todo rumor sobre el retorno de Voldemort con castigos. Castiga a quien le contradice, obligando a escribir frases con una pluma que produce heridas en la mano. Se convierte en Gran Inquisidora de Hogwarts, con muchos poderes, y capaz de escribir nuevas normas.


El Ejército de Dumbledore se hace para suplir sus inútiles clases, pero pronto conoce ella la actividad del grupo. Por culpa de Marietta Edgecombe, la chivata, Umbridge descubre el propósito del grupo, pero entonces Dumbledore "admite" su culpabilidad y se marcha de Hogwarts.


Desde ese momento hasta el final de curso Dolores Umbridge se convierte en directora de Hogwarts, pero sin acceso al despacho del director (gracias a que las gárgolas no le permiten entrar). Al final de curso es atacada por un grupo de centauros y rescatada por Dumbledore.


Después de este incidente (de donde sale con vida milagrosamente) va a parar a la enfermería de Hogwarts. Dumbledore le exige a Cornelius Fudge que Umbridge deje el cargo y el colegio.


Umbridge regresa al Ministerio de Magia, donde sigue gozando de los mismos privilegios que antes, como si nada hubiese ocurrido. Su despacho está en el nivel 1 y su puerta tiene el ojo mágico de Alastor Moody hasta que Harry lo retira; Estuvo presente en el funeral de Dumbledore.


Cuando Mundungus Fletcher intenta vender el guardapelo de Slytherin en el Callejón Diagon, Umbridge se lo confisca y se lo queda para uso personal, asegurando que es una prueba de que es descendiente de los Selwyn. Ella puede seguir invocando su Patronus con el medallón gracias a la afinidad que existe entre la bruja y el objeto tenebroso, lazo que no tiene con Harry. Umbridge asegura que está emparentada con la mayoría de familias de sangre pura del mundo mágico. El trío consigue quitárselo durante una entrevista de la Comisión para el Registro de los Nacidos de Muggles.


Con la caída definitiva de Lord Voldemort y Kingsley Shacklebolt como Ministro de Magia, Umbridge es arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles.





En la Orden del Fenix. 
Dolores Jane Umbridge es una bruja que aparece por primera vez en la Orden del Fénix, la quinta novela de la saga Harry Potter, en una escena en la cual el joven Harry asiste a una audiencia disciplinaria por haber efectuado magia en presencia de un muggle, fuera del colegio Hogwarts (lo cual está prohibido para los menores de edad según el Estatuto del Secreto). Participa como jurado y subsecretaria del ministro Cornelius Fudge en el interrogatorio efectuado en el Ministerio de Magia. Dolores es una de los magos que votan a favor de la culpabilidad de Harry al término del juicio.
Posteriormente, por orden del Ministerio de Magia que pretende tener al director Dumbledore vigilado de cerca, Dolores es nombrada profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sus clases se basan casi exclusivamente en la teoría defensiva, estando prohibido el uso de magia o siquiera el aireo de varitas en su clase. Esto se debe al temor del ministro de que Dumbledore esté usando sus clases para entrenar a los estudiantes en magia ofensiva para luego emplearlos como su propio ejército en un hipotético intento de golpe de estado.

Para evitar eso, Dolores se dedica en cuerpo y alma a destruir todo tipo de rumorología sobre el regreso del Señor Tenebroso lord Voldemort (generalmente, neutralizando, ridiculizando y torturando a Harry, llegando al punto de usar medidas fuertemente ilegales, como intentar utilizar la maldición imperdonable Cruciatus o la poción de la verdad Veritaserum contra él).

Con el paso del tiempo Umbridge va escalando posiciones en el colegio mediante inapelables Decretos Ministeriales; desde nombrarse Suma Inquisidora de Hogwarts, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas de la escuela, hasta reemplazar a Dumbledore como director de ésta. Respaldada por el Ministerio de Magia y por el celador Argus Filch, otro torturador en potencia, Umbridge va endureciendo las normas del colegio hasta conseguir convertirlo en una especie de miniestado fascista con sus propias fuerzas paramilitares, la Brigada Inquisitorial, un cuerpo formado mayormente por alumnos de Slytherin y que tiene un nivel de autoridad superior al de los prefectos, pero con la aprobación directa de la Suma Inquisidora.

Censura, etiqueta, nada está fuera de su jurisdicción. Entre las nuevas normas impuestas por la Suma Inquisidora están la prohibición de leer El Quisquilloso, revista que publica una entrevista de Rita Skeeter a Harry en la que revela toda la verdad sobre el regreso de Lord Voldemort; la obligación de que el correo privado de los alumnos pase antes por sus manos o la anulación del derecho de los alumnos a formar asociaciones estudiantiles. Llega a expulsar a Harry del equipo de quidditch, así como a los gemelos Fred y George Weasley, tras un enfrentamiento con Draco Malfoy. Además, Dolores realiza personalmente una serie de pruebas y exámenes a cada uno de los profesores para saber si son competentes o no (pero también para conocer su grado de fidelidad al director Dumbledore); los más afectados, el tosco Hagrid y Sybill Trelawney, la patosa e incompetente profesora de adivinación.

Harry odia especialmente a la profesora Umbridge, debido sobre todo a la serie de dolorosos castigos que le ponía para hacerle desistir de su insistencia en el retorno de lord Voldemort. Su principal método de castigo era hacerle escribir frases como «no debo decir mentiras» con una pluma especial que se caracteriza por usar la sangre del escritor en vez de tinta, grabar el mensaje en la mano del que la usa, rajando la carne y provocando un dolor agudo y unas cicatrices que tardaban mucho en curar. Otras veces, y esto era lo que más aborrecía Harry, le retiraba privilegios como el anteriormente mencionado puesto en el equipo de quidditch.

En la mañana de la batalla en el Departamento de los Misterios, Harry Potter y Hermione Granger llevan a Umbridge al Bosque Prohibido. Su insolencia y arrogancia le llevan a insultar y atacar a un centauro, hecho que paga caro cuando sus compañeros se lanzan al rescate y cuando Grawp, atraído por los lamentos de Hermíone, se enfurece. Esto llevó a la Suma Inquisidora a la enfermería de Hogwarts durante un tiempo, tras el cual el reinstaurado director Dumbledore la expulsa fulminantemente y para siempre de la escuela.



En el Misterio del Principe.
Tras su fracaso en Hogwarts, Dolores vuelve al Ministerio, ya con el mandato de Rufus Scrimgeour, y es una de las asistentes al funeral de Albus Dumbledore en el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe Meztizo.

En Las Reliquias de la Muerte 
En el séptimo libro de la colección, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, al morir el ministro Rufus Scrimgeour, fue nombrada en Jefa de Comisión de Registros de Nacidos Muggles, que se encarga de "interrogar" a los llamados "sangre sucia". Si éstos no demuestran que tienen antecedentes mágicos de familia se les quita la varita y son acusados de robar la magia a un mago auténtico. Su modus operandi al momento de sacar información, consistía en el auxilio del mortífago Yaxley y un par de dementores. Dolores tenia en su poder el Horrocrux más famoso hasta el momento: El Guardapelo de Slytherin, según ella para denotar que era sangre pura pero en verdad, ella se lo quitó a Mundungus Fletcher a cambio de su libertad. Harry lo hurta para así poder destruirlo.
Ingresa en la prisión de Azkaban por maltrato a los nacidos de muggles tras la Segunda Batalla de Hogwarts.



es.harrypotter.wikia.com

www.google.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario