miércoles, 6 de julio de 2011

Harry Potter y sus personajes. Part 2.

HOY LES PRESENTO A LOS MALOS DE LA SAGA:

LORD VOLDEMORT


En los libros, Lord Voldemort raramente aparece en persona, pues en su mayoría permanece como un personaje oculto. La mayoría de los detalles de la historia de Voldemort se revelan en varios capítulos del libro Harry Potter y la Cámara de los Secretos (1998), los cuales se refieren a sus años de adolescente como Tom Marvolo Riddle, así como en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005), donde se describe su nacimiento, su niñez, y su transformación en el Señor Oscuro. Rowling utiliza frecuentemente largas conversaciones entre Harry y Dumbledore o Voldemort en sí, para establecer los puntos de su biografía. También utiliza la continuidad retroactiva para desarrollar la historia.
De acuerdo al canon, Voldemort nació como Tom Marvolo Riddle el 31 de Diciembre de 1926. Es hijo de la bruja Merope Gaunt y de Tom Riddle Sr. Tom Riddle, un Muggle, tomó una poción de amor creada por Merope, quien se la suministró durante un largo tiempo después de casarse. Eventualmente, Merope dejó de darle la poción por una razón desconocida, haciendo que Tom la abandonara estando embarazada. Ella murió en el orfanato donde dio a luz a Tom Marvolo Riddle. Después de vivir en el orfanato durante 11 años, el joven Tom es descubierto por Albus Dumbledore, quien reconoce su potencial mágico y lo lleva a Hogwarts. Allí, en 1940, Riddle se estavlece como un estudiante brillante, quien descifra el mortífero misterio de la Cámara los Secretos. La abre, libera al Basilisco quien mata a Myrtle la Llorona, y hace que se culpe a Rubeus Hagrid por ello. Allí, también crea el anagrama “I Am Lord Voldemort” (Yo Soy Lord Voldemort) a partir de su nombre, haciendo que sus amigos cercanos lo llamaran así. Durante un verano, Riddle busca a su tío Morfin, y procede a asesinar a su padre y a sus abuelos. Luego de graduarse, Riddle asesina a Hepzibah Smith para robarle dos preciados objetos mágicos: el medallón de Slytherin y la copa de Hufflepuff, con los cuales podría crear más Horrocruxes.
Luego, Tom desaparece y se adentra en la Artes Oscuras, convirtiéndose después de varias décadas, en el terrible Lord Voldemort, dividiendo su alma creando Horrocruxes, para prolongar su vida. El diario que Ginny Weasley encuentra en el segundo libro es uno de ellos. Cuando regresa en 1970, pide a Dumbledore el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, pero no lo consigue. Junto a sus Mortífagos, Voldemort comienza a aterrorizar al mundo mágico, obsesionado con purificarlo de las personas con “sangre impura”. Asesinó a los padres de Harry, Lily y James, pero al intentar asesinar a Harry, el hechizo rebotó, despojándolo de su cuerpo. Cuando Lily se sacrificó para salvar a su hijo, se creó un hechizo que le dio a Harry esa protección. Sin embargo, Voldemort sobrevivió como parásito en el cuerpo de uno de sus seguidores, el profesor de Hogwarts Quirrell. Intentó robar la Piedra Filosofal, la cual podría restituir su cuerpo, pero su plan fracasó.


Mientras Voldemort esperaba sin esperanzas, el diario en el cual había preservado el “recuerdo” de su ser a los 16 años, había estado en posesión de Lucius Malfoy, una vez Mortífago, quien aprovechó la oportunidad de insertarlo dentro de un libro adquirido por Ginny Weasley en la librería Flourish y Blotts  Ginny abrió su corazón al diario, tras lo cual Tom Marvolo Riddle si hizo más fuerte, basado en “una dieta de sus más profundos temores, y sus más oscuros secretos”. Pronto, es más poderoso que Ginny y capaz de usarla, sin su conocimiento, para abrir la Cámara de los Secretos. Sin embargo, sus planes son truncados de nuevo por Harry Potter. Con la ayuda de sus seguidores, Peter Pettigrew y Barty Crouch Jr., Voldemort logra regresar a su cuerpo. Usando un Traslador para llevar a Harry a Pequeño Hangleton, donde se encuentra el cementerio de los ancestros de Voldemort, Pettigrew usa la sangre de Harry dentro de un ritual para crear un nuevo cuerpo para su amo. Voldemort acorrala a Harry, pero falla en su intento de matarlo. Luego, Voldemort regresa al poder, reúne a sus seguidores, e intenta recuperar el contenido de la profecía de Sybill Trelawney. Sin embargo, Harry interfiere de nuevo en sus planes. Finalmente, envía a varios de sus seguidores a Hogwarts, donde tiene éxito al eliminar a su más grande rival, Albus Dumbledore.

DRACO MALFOY


Draco Malfoy es hijo de Lucius Malfoy y Narcissa Black. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black yBellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black,Regulus Black y de manera muy lejana con Harry Potter por la unión de Charlus Potter yDorea Black.

Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre limpia. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platino, la cara pálida y afilada, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris.
En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe yGregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.
En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador.
En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Pottere ideado por su compañera Hermione Granger.
Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.
En su sexto curso se encuentra en el Callejón Diagon con Harry, Ron y Hermione en la tienda de Madame Malkin mientras le prueban una túnica junto con su madre. Luego en el Expreso de Hogwarts Draco deja encerrado en un compartimiento a Harry al realizarle un hechizo y ponerle la capa invisible para que no lo descubrieran.
En el sexto libro, se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort(presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo ya que a pesar de todo Draco no es un asesino. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos.
En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" vemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las órdenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas. Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar atrapar a Harry Potter y entregarlo a Voldemort ya que Harry se encontraba en esa sala, buscando la diadema de Rowena Ravenclaw, que había sido perdida por su hija Helena Ravenclaw, la cual Voldemort la había convertido en un horrocrux (objeto en el cual se deja una parte del alma para en caso de ser muerto físicamente, pueda quedar ligado a la tierra y poder regresar a la vida). Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcissa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban, por su deslealtad final a Voldemort.
En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. J.K. Rowling ha confirmado que la esposa de Draco será Astoria Greengrass, hermana pequeña de Daphne Greengrass, compañera de Draco de slytherin.

AHORA LES PRESENTO AL PROFESOR MALVADO DE HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL:
QUIRINUS QUIRELL
Descripcion del profesor de defensa contra las artes oscuras:
El profesor Quirrell era un hombre tartamudo de mediana estatura que siempre llevaba turbante. Alrededor del profesor siempre existía un fuerte olor a ajo, rumorénadose que era para espantar a un vampiro que conoció en uno de sus tantos viajes de juventud. Quirrel aparece en el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, ocupando el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sus clases eran descritas como aburridas.

Historia del profesor Quirell
Durante la novela, se muestra que Severus Snape intentaba persuadirle para que le confesase algo que ocultaba, aunque no lo logra. Sólo al final de la obra se revela que Quirrell había permitido que Lord Voldemort se alojara en su cuerpo como parásito. La cara del mago oscuro sobresalía en la nuca de Quirrell, motivo por el cual llevaba permanentemente el turbante. Para permitir que Voldemort se mantuviera con vida, Quirrell había estado matando a los unicornios del bosque prohibido y bebiendo su sangre. Además, había estado intentando conseguir la Piedra filosofal de Nicolas Flamel, oculta bajo el colegio.
En las peliculas es encarnado por Ian Hart.
Cuando Harry Potter llegó ante el espejo de Oesed, Quirrell ya estaba allí, aunque no podía conseguir la piedra. Harry pudo superar el encantamiento sobre el espejo y conseguirla, tras lo cual Quirrell intentó arrebatársela. Debido a la magia antigua que protegía a Harry debido a que su madre, Lily se había sacrificado por él, Voldemort no podía tocar a Harry sin sufrir un inmenso dolor. Esto provocó que el cuerpo de Quirrell quedase reducido a cenizas. El espíritu de Voldemort se vio obligado a huir de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario